in

Complejo Parque Zoológico Nacional recibe grupo de animales donados por Guatemala

Entre los ejemplares hay tres tigres de Bengala y varios tipos de monos

Zoológico La Habana/Foto de Radio Rebelde
Zoológico La Habana/Foto de Radio Rebelde

El Complejo Parque Zoológico Nacional (CPZN) de Cuba recibió a un grupo de animales compuesto por 42 ejemplares de 13 especies, donados por el zoológico “La Aurora” de Guatemala, entre los que hay 3 tigres de Bengala, aves y varios tipos de monos. Según EFE.

Según dijo el organismo a medios locales, los animales fueron sometidos a cuarentena en sus instalaciones del municipio Boyeros, donde existen adecuadas condiciones ambientales para las diversas especies.

LEA TAMBIÉN: ¡HAMBRE! Venezolanos roban animales de zoológicos para comer

La variedad de animales incluye al cisne negro y varias especies de loros, incluido el conocido como “frente blanca”, que hasta ahora habían estado ausentes en los zoológicos nacionales.

Por primera vez también se exhibirán ejemplares antílopes Orix Cimitarra y varias especies de simios como el mono araña, el capuchino y el babuino anubis.

Más intercambios

Las autoridades tienen previsto concretar más aportes e intercambios con zoológicos mexicanos, en un esfuerzo articulado para la “recuperación de especies, su reproducción y conservación”.

El Zoológico Nacional cubano agrupa en la actualidad 144 animales de 22 especies donadas por Namibia a principios de los 2000 y que son exhibidas en su “pradera africana”.

 

Según la prensa oficial, Cuba cuenta con 21 Parques Zoológicos y desde el año 2015 se creó la Empresa Cubana de Zoológicos, del Ministerio de la Agricultura, para administrar los parques de La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Para el año en curso se preveé que los zoológicos de las provincias de Matanzas, Santi Spíritus, Granma y Guantánamo, pasen a ser controladas por la nueva entidad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caja de cigarrillos marlboro

La tabacalera más grande del mundo dejará de producir cigarrillos

Enormes ratas invaden una ciudad británica

Hordas de ratas gigantes invaden ciudad británica