in ,

Periodista de Telemundo deportada de Cuba cuenta su experiencia: “Sentí miedo”

Arlena Amaro en entrevista con Gloria Ordaz
Arlena Amaro en entrevista con Gloria Ordaz / Foto: Instagram

Hace pocos días, la periodista cubana Arlena Amaro, quien trabaja para la cadena hispana Telemundo en San Antonio, Texas, denunció que el régimen cubano le había impedido su entrada a la Isla y fue deportada en el mismo avión en el que llegó.

Amaro contó la amarga experiencia a su colega, la también cubana Gloria Ordaz, alegando que “sentí miedo” al ver a los funcionarios del régimen esperándola en el Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara.

“Yo sentí miedo. En el momento en que me ví sola en aquella oficina de inmigración, sí, yo sentí miedo. Pensé que si me habían dado el pasaporte cubano me dejarían entrar, si no para qué me lo daban, pero me lo dieron, esperaron a que yo llegara y no me dejaron entrar. Lo hicieron para martirizarme. Es hostigamiento emocional, esas son las cosas que hace el régimen cubano”.

Esta sería la segunda ocasión que la comunicadora intenta ingresar a la Isla, pues la primera tampoco se le permitió el acceso.

Ella afirma que viajó a Cuba para que sus familiares conocieran a su novio, ya que a pesar de haber salido hace décadas del país, aun conserva varias tías y primos.

Uno de los agentes le preguntó la fecha en la que había salido de Cuba y que alguna vez intentó entrar nuevamente.

“Sí, en una ocasión, pero ustedes no me dejaron” le respondió Amaro.

A eso, el agente castrista le expresó que  “pues para eso estoy yo aquí, para decirte que hoy te vas de vuelta”.

La cubana sintió indignación y preguntó la razón de porque no se le había notificado con anticipación que no le iban a permitir entrar al país, a lo que el agente reconoció no tener respuesta para eso.

Amaro salió de Cuba en 1996 cuando solo tenía 12 años.

Ella aseguró sentirse “tan cerca” de sus seres queridos pero a la vez “tan lejos”, ya que la burocracia y el egoísmo castrista le impidió el rencuentro con sus familiares.

Las autoridades habían apartado su equipaje. Llevaba juguetes para los niños de su familia, pero no pudieron recibirlos. Unas horas después estaba de regreso en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/BiS7oOjgcCg/?hl=es-la&taken-by=gloritaordaz

Amaro especula que el régimen cubano no la dejó entrar porque en su primer intento de viajar a Cuba no informó que era periodista. Además, su labor como comunicadora la llevó a hacer reportajes sobre el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela en el 2010.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

secretario general de la ONU, António Guterres. Foto archivo

Secretario general de la ONU visitará Cuba y se reunirá con Miguel Díaz-Canel

Rafael, mejor conocido como Payo. Foto El Nuevo Herald

Las hazañas de un gallo ‘terrorista’ en Miami