in

La tabacalera más grande del mundo dejará de producir cigarrillos

Caja de cigarrillos marlboro
Caja de cigarrillos marlboro / Foto: Cortesía

La empresa Philip Morris International (PMI), encargada de elaborar distintas clases de cigarrillos, entre ellos los de la popular marca Marlboro, anunció que cesará su producción este 2018.

El anunció fue hecho por el   director de asuntos corporativos de PMI, Gonzalo Salafranca, quien indicó que tras una costosa inversión de unos cinco mil millones de dólares para elaborar nuevos productos tabaqueros libres de humo en manos de más de 350 científicos en Suiza, se decidió detener la producción.

En el año 2013, Marlboro se ubicó como la cuarta marca  con más ingresos en el mundo y la primera en ventas de cigarrillo.

La decisión de PMI está asociada en los crecientes casos de enfermedades asociadas al tabaco.

“Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar” afirmó

Primeros pasos

La decisión ya está siendo ejecutada. La PMI cesó la producción de la marca griega de cigarrillos Papastratos para empezar a comercializar Heets, un cigarrillo electrónico con la tecnología IQOS creada por la propia PMI.

La idea de la empresa es comenzar a trabajar con la nueva tecnología que según los expertos de la compañía reduce en un 90 por ciento la existencia de componentes químicos que son cancerígenos.

Esta idea del cigarrillo electrónico IQOS se está trabajando desde 2015, Japón fue el primer país en el que se vendió este nuevo producto de PMI. En la actualidad ya se puede encontrar en Corea, Colombia, Canadá y la Unión Europea. Para el 2025, la compañía espera que el 30% de sus ventas provengan de este producto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La vía del pedraplén donde ocurrió el accidente/Foto de Geoview

Hallan cadáver de dirigente del Turismo tras 24 horas de búsqueda

Zoológico La Habana/Foto de Radio Rebelde

Complejo Parque Zoológico Nacional recibe grupo de animales donados por Guatemala