in

Cinco desaparecidos tras sismo en mina de Polonia

Tras el derrumbe de la mina cuatro hombres fueron rescatados y dos están heridos pero conscientes.

Mina de carbón de Zofiowka. Imagen de cortesía.
Mina de carbón de Zofiowka. Imagen de cortesía.

En el sur de Polonia se vivió un sismo que causó el derrumbe de una mina de carbón en la que resultaron cinco trabajadores desaparecidos, cuatro fueron rescatados y dos se encuentran heridos pero conscientes. El hecho fue informado por un vocero de la compañía minera.

La mina se encuentra en la ciudad sureña de Jastrzebie-Zdroj, cerca de la frontera de Polonia con la República Checa, según reseña El Nuevo Herald.

Katarzyna Jablonska-Bajer, miembro de la compañía carbonera de Jastrzebie. Informó que la operación de rescate se inició en horas de la mañana inmediatamente después del temblor que afectó la mina de carbón de Zofiowka.

“Nunca había habido un temblor tan fuerte en la mina”, dijo. Agregó que los rescatadores no pueden ir al lugar debido a los altos niveles de metano en la mina.

La vocera explico también que durante la operación sólo lograron llevar a la superficie a cuatro de los mineros, pero que en un momento se perdió el contacto con los siete que se ecnontraban a 900 metros bajo tierra.

Luego prepararon un nuevo corredor que les permitió rescatar a dos de ellos, quienes salieron heridos pero conscientes.

Explotación del carbón

En Polonia, el carbón es la principal fuente de energía y calefacción, por lo que la industria minera es la más importantes del país.

Sin embargo, están evaluando la posibilidad de cambiar a fuentes de energía renovable y más limpia, que no impliquen contaminación de ningún tipo.

La oficina principal de Estadísticas dice que el año pasado se extrajeron unos 65,8 millones de toneladas métricas, lo que representa unos 58,7 millones de toneladas, de carbón; 4,8 millones de toneladas menos que en 2016.

LEA TAMBIÉN: Terremoto de magnitud 6,9 sacude a Hawái

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariel Fleites fue detenido por vender medicinas controladas sin licencia. Foto captura de video.

Preso joven cubano por venta de medicinas controladas sin licencia (+VIDEO)

Una doctora explica a través de unos videos cómo funcionan los pulmones de un fumador y los que una persona sana. Imagen referencial de archivo.

Luego de ver estos vídeos lo pensaras mejor antes de llevarte un cigarrillo a la boca (+VIDEOS)