in ,

La tierra se abrió en Nueva Zelanda creando un socavón de 200 metros (+VIDEO)

El cráter tiene más 20 metros de profundidad, se dice que es el más grande que se haya visto. Fue descubierto por un campesino.

Loading...

Los hechos de la naturaleza muchas veces no tienen explicación. En esta oportunidad la tierra se abrió sorprendentemente en un campo de cultivo en la localidad de Bay of Plenty, en Nueva Zelanda, creando un cráter de 20 metros de profundidad y 200 de largo.

Según reseña el portal Radio New Zealand, el socavón fue descubierto por un campesino quien contó que vio el gigantesco agujero por casualidad, ya que se encontraba en sus labores en el campo, movilizándose en una moto y habría perdido la vida si hubiera pasado un poco más hacia la derecha.

Este impresionante cráter dejo al descubierto un suelo de más de 60 mil años de antigüedad, según el vulcanólogo Brad Scott, quien además considera que éste no es un socavón más, sino es el más grande que se haya visto en el país.

Loading...

Y por si fuera poco el cráter seguirá creciendo y profundizándose:

“Esto se erosionará todavía, los lados seguirán colapsando y el agujero se expandirá en la próxima década” explicó Scott.

Causas

Son varias las razones por las que la tierra puede abrirse. En este caso, los cráteres de esa naturaleza son causados por erosión del agua, que disuelve la piedra caliza bajo la superficie de la tierra.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Un hoyo en la Florida se tragó una casa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump. Imagen de archivo

Abogado de Trump afirma que el pago a Stormy fue para proteger a su familia

Avengers: Infinity War rompre record de taquilla en menos de 12 días

Avengers: Infinity War rompre record de taquilla en menos de 12 días