in

La IDC exige al régimen garantías para las personas que pidieron libertad para Cardet

El 26 de abril se denunció el robo de las firmas demandando la libertad de Eduardo Cardet por parte de las fuerzas represivas.

Rosa María Rodríguez Gil (i). Foto de Facebook.
Rosa María Rodríguez Gil (i). Foto de Facebook.

A través de un comunicado, la Internacional Demócrata de Centro, IDC, manifestó “su preocupación y solidaridad internacional por la integridad de los 10.000 demandantes de la libertad del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Lliberación, MCL, Eduardo Cardet, cuyas firmas fueron secuestradas por la policía política cubana”.

Según reseña Diario de Cuba, el pasado 5 de abril fue detenida la coordinadora provincial del MCL, Rosa Rodríguez Gil, en el momento justo cuando iba a presentar al Consejo de Estado las formas solicitando la libertad de Cardet.

“Los cuerpos de la Seguridad del Estado secuestraron dichas firmas y quedaron en posesión de ellas antes de liberar a Rodríguez Gil y su esposo Alejandro Febles, impidiendo que el derecho a presentar quejas y peticiones a las autoridades (Art.63 de la Constitución cubana) fuera ejercido por estos 10.000 ciudadanos cuyos datos personales ahora están controlados por la policía política”, añade la IDC.

Para esta organización, son injustas las razones por las que a Eduardo Carnet , declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional, sólo por promover la demanda “Un Cubano, Un Voto”.

Exigencia

Por lo tanto, la IDC-CDI,  han hecho pública la exigencia de garantizar la integridad de las personas que firmaron pidiendo la libertad de Cardet:

“Exige al Gobierno del presidente Díaz-Canel, que libere de inmediato a Eduardo Cardet y respete la integridad y libertad de las personas que han firmado la petición dirigida al Consejo de Estado de la República de Cuba”.

LEA TAMBIÉN: Se proyecta empeoramiento de relación Cuba-EE.UU. con mandato de Díaz Canel

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos

Intercambio de médicos cubanos crea polémica en Uganda y Kenia

Diálogos de paz con el ELN / Colprensa/Archivo - Caracol.

Cruz Roja Internacional lista para trasladar los guerrilleros de la ELN de Venezuela a Cuba