in ,

Dos medallas de oro para luchadoras cubanas en los Panamericanos de Lima

Las luchadoras Yaquelin Estornell y Yudaris Sánchez ganaron oro y otras cuatro aseguraron su pase a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estornell con gran actuación. Foto: JIT Colaborador
Estornell con gran actuación. Foto: JIT Colaborador

Las cubanas que se desempeñan en competencias de Luchas, Yaquelin Estornell y Yudaris Sanchez  tuvieron una actuación impecable que les permitió ganar las medallas de oro en el Campeonato Panamericano Específico de Lucha en Perú, con lo que aseguran su presencia a los Panamericanos de Lima en el 2019.

Por su parte, otras cuatro atletas  cubanas lograron su boleto para participar en 2019 en los Panamericanos que se celebraran en la capital peruana, según reseña JIT.

Desempeño

Yaquelin Estornell se hizo de la presea de oro, en la división de 62 kg cuando se impuso en la final 5-4 ante la brasileña Lais Nunes de Oliveira, con lo que aseguro su presencia en el 2019 y mejoró su plata obtenida en Toronto 2015.

Yudaris Sanchez, logró alzarse con la medalla de oro al ganarle a la venezolana Solaymi Caraballo en el título de los 68 Kg, con resultados 14-8 a favor de la cubana.

LEA TAMBIÉN: Duplas cubanas ganan oro y plata en el NORCECA de voleibol de playa

Los cubanos celebraron también la medalla de la plata de Lianna de la Caridad Montero en 57 kg y los bronces de Lilianet Duanes (53) y Mabelkis Capote (76), en fecha en la que solo Leanne Mendoza (50) no pudo avanzar de su primera pelea al caer 1-4 con la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana.

Tras conseguir boletos Estornell, Sánchez y Montero por sus puestos para los Juegos Panamericanos en esta capital, Duanes y Capote debieron ir a un combate extra contra las otras ganadoras de bronce en sus divisiones pues el certamen solo otorga tres plazas.

Capote lo logró al derrotar a la venezolana Andrimar Daniela Lázaro y Duanes cayó 3-4 contra otra morocha, Betzabeth Angélica Arguello.

Los campeonatos específicos cierran hoy con las categorías del estilo libre para los hombres con la presencia por la mayor isla de las Antillas de un sexteto liderado por el bronceado olímpico en Londres 2012, Liván López en 66 kg y los medallistas del mundo, Reineris Salas (97), y Alejandro Valdés (65).

LEA TAMBIÉN: Confirman a 413 atletas cubanos para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Silvito ¨El Libre¨ denuncia que fue golpeado y maltratado en el aeropuerto de La Habana, Cuba [VIDEO]

Inundación de crucero en altamar: “era como estar en el Titanic”. Foto: Carnival Cruise Line

Inundación de crucero en altamar: “era como estar en el Titanic” (+VIDEOS)