in ,

Estudio: ¿Sabes qué sucederá con el Sol luego de que muera?

Se estima que el Sol muera en unos 10 mil millones de años aproximadamente, según afirman algunos investigadores.

Adam Block / Mount Lemmon SkyCenter / University of Arizona
Adam Block / Mount Lemmon SkyCenter / University of Arizona
Loading...

Según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Astronomy, al morir el Sol, se convertirá en una “nebulosa planetaria” que se verá como un anillo de gas y polvo interestelar luminoso. Así permanecerá durante miles de años y luego desaparecerá por completo.

La afirmación de que le Sol morirá dentro de 10 mil millones de años, había coincidido en la opinión de algunos científicos, sin embargo no tenían certeza de qué pasaría después.

El final de la vida del 90 por ciento de todas las estrellas activas está marcada por una nebulosa planetaria, así como también la transición de la estrella de una gigante roja a una enana blanca degenerada.

Loading...

LEA TAMBIÉN: El descomunal hallazgo de más de mil nuevos planetas que deslumbra a astrónomos de la NASA

Pero se desconocía si nuestro máximo astro correría ese mismo destino, ya que la teoría que se manejaba era que el Sol poseía una masa demasiado baja para crear una nebulosa planetaria visible.

Investigadores

Loading...

Según explicó el profesor de la Universidad de Manchester, Reino Unido, Albert Zijlstra, coautor del estudio, cuando una estrella muere, expulsa al espacio una masa de gas y polvo conocida como “envoltura”,  que puede llegar a tener hasta la mitad de su masa.

“Esto revela que el núcleo de la estrella, que en este punto de vida de la estrella se está quedando sin combustible, eventualmente está apagándose y finalmente muriendo”

Hasta antes de esta investigación se consideraba que para generar una nebulosa planetaria que fuera visible era necesario que la estrella tuviera al menos dos veces la masa del Sol.

Pero ahora los científicos han demostrado que nuestra estrella al final de su vida también formará una nebulosa planetaria, aunque no será muy brillante.

LEA TAMBIÉN: “El cazador de planetas” ya fue lanzado al espacio (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alejo Umpiérrez, diputado nacionalista de Uruguay. Foto archivo

Diputado uruguayo alerta sobre red de tráfico de cubanos en ese país

El niño en vez de jugar nos enseña una gran lección. Imagen captura de vídeo.

Mira cómo este niño nos enseña a ser mejores ciudadanos (+VIDEO)