in

ICLEP denuncia casi una veintena de actos represivos en los últimos 10 días

El organismo hizo la denuncia mediante comunicado divulgado en su sitio web

Fuerzas policiales rodean sede de Damas de Blanco, en La Habana. Foto: Ángel Moya
Fuerzas policiales rodean sede de Damas de Blanco, en La Habana. Foto: Ángel Moya

Al menos 18 actos represivos ejecutó el régimen cubano en los últimos 10 días en contra de los integrantes del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). Así lo informó la organización mediante comunicado oficial.

Según lo expuesto por el organismo cualquier actividad de calle termina con citaciones e interrogatorios de la Seguridad del Estado, además de multas y las infaltables amenazas de ir a prisión que mantiene la dictadura hacía activistas y opositores en la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS:ICLEP clama a organismos internacionales presionar para que cese ola represiva en Cuba

“En 10 días la Policía Política ha desatado diferentes operativos en diferentes localidades de Cuba contra los periodistas y directivos del ICLEP, con el saldo de 18 hechos represivos contra los comunicadores ciudadanos”, dice el comunicado divulgado en su sitio con fecha 7 de mayo.

Los ataques oficiales se centraron en las labores realizadas por los periodistas independientes de cuatro medios de comunicación comunitarios: Amanecer Habanero, Cocodrilo Callejero, El Majadero de Artemisa y El Espirituano. El organismo tiene en total seis medios impresos.

Detenciones arbitrarias

El pasado 4 de mayo fue detenido Daniel González, director de Amanecer Habanero. El activista fue citado, interrogado y amenazado de prisión por segunda vez en menos de dos semanas, en la unidad territorial del Capri en La Habana.

“Durante el interrogatorio el periodista fue cuestionado por su quehacer periodístico fundamentalmente por la distribución del periódico Amanecer Habanero en las localidades Belén y Jesús María en La Habana Vieja”, dice el comunicado.

LEA TAMBIÉN: Periodista de Telemundo deportada de Cuba cuenta su experiencia: “Sentí miedo”

Lista de perseguidos

El organismo apuntó con nombres y apellidos la lista de afectados por la ola represiva de los últimos días.

Los activistas son: Alberto Corzo, víctima de dos hechos represivos al igual que Alberto Castaño, además de Pedro Luis Hernández, Daniel González, Misleidys Sierra, Martha Liset, Orlidia Barceló, Modesto Hernández Herrera, Alejandro Hernández Rodríguez, Bárbaro Pérez Fernández, Suset Jiménez Ciriano, Julián Guillermo Espino, José Ignacio Martínez, Arodis pelicie y Marinavy Mato.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

John Dominick Aglio/Captura de pantalla

Arrestan a hombre al amenazar en Facebook con “matar a todos” en un bar

Chocolate MC en el videclip de Volao

Desde la cárcel, Chocolate MC estrena nuevo video (+VIDEO)