in

Mike Pence anunciará más sanciones contra el régimen venezolano

Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo
Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo

Una intervención durante la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará este lunes presuntamente servirá de escenario para que Mike Pence, vicepresidente de EE.UU, anuncie nuevas sanciones contra el régimen venezolano, detalla la agencia AFP.

De acuerdo con un asesor de Pence que pidió anonimato, se pedirá además la suspensión de las “elecciones” el 20 de mayo donde Nicolás Maduro buscará la reelección con un Consejo Nacional Electoral a su favor y una oposición fracturada.

Dichas sanciones podrían estar vinculadas al tráfico de drogas aunque no se especificó si estarán dirigidas a la industria petrolera de Venezuela, que ya atraviesa por una dura crisis.

La secretaria de prensa de Pence, Alyssa Farah, informó que el funcionario buscará “responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”.

“En su discurso, el vicepresidente reafirmará nuestro compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con nuestros amigos y aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”, indicó.

En los últimos meses, Washington aplicó numerosas sanciones económicas contra el régimen de Maduro y funcionarios o exfuncionarios venezolanos, además de prohibir a entidades estadounidenses negociar deuda del Estado venezolano o de su petrolera PDVSA, y negociar con el petro, la criptomoneda lanzada por Caracas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC en el videclip de Volao

Desde la cárcel, Chocolate MC estrena nuevo video (+VIDEO)

Trenton McKinley en el hospital/Captura de pantalla

Niño despierta del coma luego de que sus padres decidieran donar sus órganos (+VIDEO)