in

Niño despierta del coma luego de que sus padres decidieran donar sus órganos (+VIDEO)

Llevaba dos meses en coma tras sufrir fuerte lesión cerebral

Trenton McKinley, de apenas 13 años, fue bautizado como “el niño milagro” tras sorprender a sus médicos, padres y al mundo entero con su repentino despertar de un coma en el que llevaba dos meses tras sufrir una fuerte lesión cerebral en un accidente en Alabama.

El “milagro” ocurrió justo después de que sus padres firmaron una autorización para donar los órganos de su hijo. Según Univisión.

“Los médicos dijeron que la próxima vez que su corazón se detuviera tenían que dejarlo morir, justo antes de que cancelaron la última prueba de ondas cerebrales, su mano se movió seguido de sus pies y mi bebé que estuvo en el cielo unos minutos, ahora es un milagro”, declaró Jennifer Reindl, madre del menor.

El pequeño McKinley sufrió un dramático accidente el pasado mes de febrero mientras jugaba en casa de un amigo. Iba a bordo de un tráiler que era arrastrado por un carro tipo Buggy, el que chocó y luego le cayó sobre la cabeza.

Tras el impacto presentó fracturas de cráneo y una fuerte lesión cerebral que ameritó su traslado al Usa Medical Center en Alabama.

LEA TAMBIÉN: Cae sobre un carro a toda velocidad desde un puente peatonal y sobrevive (+VIDEO)

Murió por 15 minutos

Los médicos alertaron a la familia de las pocas posibilidades de que el chico pudiera salvarse, y de hacerlo, de llevar una vida normal debido al daño cerebral que le provocó la lesión, además de presentar insuficiencia renal.

Su madre asegura que estuvo muerto “por 15 minutos”.

“Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando. Murió 15 minutos. Si se recupera, dijeron que nunca volvería a ser normal”, relató la mujer.

RECOMENDADO: ¡De milagro! Un niño se salvó de ser aplastado por una palmera (VIDEO).

Ahora es el mismo Trenton quien explica su regreso como un milagro de Dios.

“Estaba en un campo abierto caminando recto. No hay otra explicación más que Dios. No hay otra manera. Incluso los doctores lo dijeron”, enfatizó el niño Trenton.

Donación

Los órganos de Trenton serían donados a otros cinco niños según habían decidido sus padres, tras tomar una dura decisión en la que las opciones que les indicaron los médicos eran: dejarlo vivir sabiendo que no llevaría una vida normal o despertaría en estado vegetal, o dejarlo morir en el próximo ataque cardíaco.

Redacción Cubanos Por El Mundo.

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo

Mike Pence anunciará más sanciones contra el régimen venezolano

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA. Foto archivo

Embajador de EE.UU ante la OEA: “Raúl Castro debe ser juzgado”