in ,

Pelotero cubano: “Actualmente en Cuba se sigue más el fútbol”

El cubano disfrutó del Clásico Español en el Real Café de Miami

----- Publicidad ---

El pelotero cubano Carlos Alberto Tabares Padilla, conocido como «El lince Giraldillo» o «El pequeño Tabares», lamentó este domingo durante una entrevista concedida en Miami que el fútbol esté desplazando al béisbol en Cuba, pese a ser éste el deporte nacional. Según reseña de El Nuevo Herald.

“Actualmente en Cuba se sigue más el fútbol que el béisbol y eso no puede ser porque el béisbol es nuestro deporte nacional. El béisbol será siempre el deporte nacional, pero hay que ayudarlo. El playoff de la Serie Nacional terminó bien arriba y no estuvo Industriales, entonces sigue con la pelota de Grandes Ligas”, expresó el jugador retirado oficialmente en enero de este año.

El ahora coach asegura que la solución de este fenómeno radica en poner el clásico Real Madrid y Barcelona, al igual que el juego de los Dodgers, Cincinnati y Filadelfia.

RECOMENDADO: En Cuba consideran que las autoridades deportivas no le prestan atención al béisbol infantil

“El playoff de la Serie Nacional terminó bien arriba y no estuvo Industriales, entonces sigue con la pelota de Grandes Ligas” aseveró el pelotero, quien disfrutó el Clásico Español en la casa del Madrid, el Real Café, vistiendo una camiseta del club catalán, por ser fanático del Barcelona.

Visita Miami

Tabares viajó a Miami a “desentrenarse”, a reunirse con amigos y a terminar su transición hacia el retiro, el cual le ha sido muy difícil de asimilar.

“El 11 de enero fue mi retiro y todavía es duro. Me metí en la cabeza que iba a ser entrenador, pero mentira. Fueron muchas cosas, muchas vivencias negativas y positivas, dentro y fuera del terreno. Tuve que trabajar muy fuerte conmigo desde el punto de vista psicológico”, apuntó.

Tabares jugó en la liga nacional como jardinero central en el equipo Industriales y figura entre los más de 47 jugadores con 1.000 o más hits en Series Nacionales.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karin y Jane Stone

Podrían demandarlo por tener un «pene chiquito»

Autoridades colombianas lo sorprendieron mientras hacía labores de inteligencia para su próximo atentado.

Guerrilleros del ELN ya en Cuba para negociaciones de paz