in

Cuba estaría detrás de posible atentado contra expresidente colombiano Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia / Archivo CPEM

Tiempos de amenazas. Criminales “locales y extranjeros” estarían trabajando en un “posible atentado” en contra del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, según refirió el exmandatario tras una advertencia del gobierno de su país.

Según refirió Uribe, el pasado 26 de abril, mediante un comunicado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió hablar con el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), coronel Juan Carlos Rico, para que este le informara de los planes criminales contra su vida, reseña EFE.

“El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros”, detalló Uribe, quien fue presidente entre 2002 y 2010.

Agregó que el “expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente” le dio más detalles sobre el presunto atentado.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: “Iba a asesinar a Timochenko y a Petro” confiesa cubano detenido en Colombia por presunto terrorismo

A través de sus redes sociales, el pasado sábado, Pastrana compartió un mensaje de la cuenta “Noticiero de la verdad” en el que se asegura que un agente cubano trabaja con las venezolanas Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para atentar contra Uribe.

“El Presidente Juan Manuel Santos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe Vélez”, dijo Pastrana en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer vuelo en globo aerostático en cuba. Foto Caribbean News Digital

Turismo cubano se expande con primer vuelo en globo aerostático

Abelardo Moreno, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, recibió a Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Foto Martí Noticias.

Secretario general de la ONU arriba a La Habana para reunirse con Díaz-Canel