in

Régimen responde al The Wall Street Journal por su editorial “Cuba consigue un Castro convertible”

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel dictadores cubanos. Foto archivo
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel dictadores cubanos. Foto archivo

Luego de que el reconocido periódico estadounidense The Wall Street Journal, publicara un editorial que lleva por nombre “Cuba consigue un Castro convertible”, en el que lamenta que el sucesor de Raúl Castro pretende preservar el estado policial, el embajador cubano en EE.UU, José Ramón Cabañas, tildó el artículo de “sordido” y a su juicio no refleja lo que se vive en la Isla.

En una carta, Cabañas sostiene que The Wall Street Journal apoyó los intentos estadounidenses para terminar con el régimen imperante en Cuba desde hace casi seis décadas.

“Periódicos como el suyo estaban en contra de que los cubanos estuvieran libres del poder español en el siglo XIX. Más tarde, encomiaron a los políticos corruptos locales que apoyaron la invasión, primero militarmente y luego económicamente por compañías estadounidenses durante la primera mitad del siglo XX. Finalmente, esos periódicos demonizaron implacablemente a la Revolución Cubana desde 1959”

Como todo castrista, se valió del embargo contra la dictadura para victimizarla afirmando que están matando “de hambre a nuestra población”, obviando las monótonas políticas económicas que preservar el castrismo para evitar que los cubanos tengan mayores beneficios.

“Todavía hay un embargo financiero, económico y comercial impuesto a Cuba con la intención de matar de hambre a nuestra población. Sin embargo, el bloqueo de la información ha disminuido”, añadió.

A juicio del funcionario, el diario no tiene argumentos para criticar la sucesión de poder en la Isla a manos de Miguel Díaz-Canel, ya que no fue elegido en un proceso democrático.

“La historia es sabia y ha olvidado (y olvidará) los nombres de los anexionistas de origen cubano, pero cualquier ser humano educado que habita la tierra podrá contarle sobre Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Antonio Maceo, Julio Antonio Mella, Ernesto Guevara y Fidel Castro ; esos son los nombres de las figuras proindependentistas”, defendió.

El The Wall Street Journal lamenta que el nuevo plano político cubano no haya significado mayor libertad para el pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La iglesia cristiana Discípulos de Cristo/Captura de pantalla

Valeria es presentada ante iglesia cristiana en Miami

John Dominick Aglio/Captura de pantalla

Arrestan a hombre al amenazar en Facebook con “matar a todos” en un bar