in ,

Valeria es presentada ante iglesia cristiana en Miami

La ceremonia era uno de los deseos de la difunta madre de la bebé

La iglesia cristiana Discípulos de Cristo/Captura de pantalla
La iglesia cristiana Discípulos de Cristo/Captura de pantalla

La pequeña Valeria Gattorno Cuba, nacida en Miami y bajo la custodia ganada por su padre Yoelvis Gattorno, fue presentada este domingo en la iglesia cristiana Discípulos de Cristo en un emotivo acto para cumplir uno los deseos expresados por su difunta madre Yarisleidy Cuba Rodríguez, quien murió por complicaciones del parto.

“Esto era lo que nosotros queríamos, que fuera presentada ante el Señor nuestra bebé, el fruto de nuestro amor. Nosotros siempre pensamos que esa niña iba a nacer en un hogar cristiano y sin importar lo que haya pasado esa niña va a seguir en un hogar cristiano y con una educación cristiana”, expresó Yoelvis a Telemundo51 a su salida de la iglesia.

LEA TAMBIÉN: “Yo no he dicho que me voy para Cuba” dice el papá de Valeria sobre el futuro de ambos

El padre de Valeria, junto a familiares y allegados oraron por la pequeña, la bendijeron y cantaron en el servicio dominical de la congregación que lidera el pastor Vilson Hurtado, quien cooperó en el reencuentro del padre con la menor.

“Yo estaba de visita en La Habana y me encontré con Yoelvis y su pastor, él estaba llorando desesperado y no sabía qué hacer”, contó el pastor, quien apoyó al padre de la bebé para hacer realidad el encuentro.

No se va

Gattorno declaró en días pasados que su permanencia en Miami es indefinida. La salud de la bebé es su prioridad.

RECOMENDADO: La bebé Valeria pasa su primera noche con su padre cubano Yoelvis Gattorno

“Yo no he dicho que me voy para Cuba. De aquí a un año pueden pasar muchas cosas. La niña necesita de cuidados médicos y no puede viajar todavía”, dijo el padre.

La niña, Valeria, nació el pasado 2 de marzo en el Hospital Jackson Memorial de Miami, en cuyo parto falleció su madre, quien estaba residenciada en Miami.

Tras su muerte la bebé quedó bajo custodia temporal de su prima Nairobi Pacheco. A los días el cubano Yoelvis Gattorno, consiguió la custodia de la pequeña dictaminada por una jueza de familia de Miami-Dade.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yaima Pérez Cappe y su hija sofía fueron encontradas muertas en una playa de Italia

Italia: Encuentran cadáver en descomposición de una cubana y su hija

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel dictadores cubanos. Foto archivo

Régimen responde al The Wall Street Journal por su editorial “Cuba consigue un Castro convertible”