in

Abuela nazi irá a prisión por negar el Holocausto

Ursula Haverbeck.
Ursula Haverbeck.

Negando un episodio gris de la historia. A sus 89 años, una mujer alemana asegura que el Holocausto fue una mentira. El pasado lunes fue arrestada en su casa en Vlotho, al noroeste de Alemania, para cumplir una condena de dos años de prisión efectiva por negar reiteradamente el Holocausto, informa Deutsche Welle.

Los medios de comunicación la han reseñado como la “abuela nazi”. Su nombre real es Ursula Haverbeck y enfrentará ahora ocho cargos de incitación al odio racial mediante la negación del exterminio masivo de judíos en campos de concentración alemanes durante el nazismo.

De acuerdo a la Justicia alemana, la abuela infringió por primera vez la ley de negación del Holocausto al afirmar públicamente en enero de 2016 que las cámaras de gas de Auschwitz “no fueron reales”.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¡Prohibido olvidar! Las desgarradoras historias de los supervivientes del Holocausto

Nuevamente, ante periodistas, jueces y autoridades locales e incluso en revistas de tendencia derechista, negó el trágico periodo de la historia, que cobró miles de vidas.

De esta manera, Haverbeck acumuló diferentes condenas a varios meses de prisión, aunque la acusada siempre insistió en que tan solo estaba repitiendo una opinión y apeló las penas en varias instancias superiores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aymée Nuviola | Foto: aymenuviola.com

“La cubanía no es un papel, es algo que llevamos dentro y expresamos en cualquier parte del mundo”

Lava flotando en jardin de Hawai / Captura de pantalla

Llegó a su casa y consiguió lava roja flotando en su jardín (+VIDEO)