in

Barack Obama sobre salida de EE.UU del acuerdo nuclear: “es un grave error”

Barack Obama / Captura de pantalla

Uno de los precursores del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la salida del país de dicha negociación es un “grave error” y aseguró que su sucesor, Donald Trump, tomó una decisión “equivocada”.

No es normal que un expresidente estadounidense critique a otro, sin embargo para Obama, quien llevó las negociaciones con Irán para alcanzar el acuerdo en 2015, dicho arreglo “está funcionando” y ofrece grandes ventajas para el mundo.

“Esa es una opinión compartida por nuestros aliados europeos, expertos independientes y el actual secretario de Defensa de los EEUU”, agregó.

“Creo que la decisión de poner en riesgo el JCPOA sin ninguna violación iraní del trato es un grave error”, opinó.

Para el ex mandatario, alejarse del JCPOA  es darle la espalda a los aliados de Estados Unidos, ya que el acuerdo fue negociado por diplomáticos de carrera, científicos y expertos en inteligencia.

Además, el ex presidente señaló que la decisión de Trump termina por afectar seriamente la capacidad de Estados Unidos de presentarse como un interlocutor confiable.

“El constante incumplimiento de acuerdos de los que nuestro país es parte erosiona la credibilidad de Estados Unidos, y nos deja en la contramano de las mayores potencias del mundo”, señaló 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

EE.UU pide seguir presionando a Maduro “hasta que ceda”

Condenan a la muerte a una leona por estar ciega en zoológico de Filipinas. Foto de cortesía.

Abandonan a la muerte a una leona por estar ciega en zoológico de Filipinas (FOTOS+VIDEO)