in

“La cubanía no es un papel, es algo que llevamos dentro y expresamos en cualquier parte del mundo”

La cubana Aymée Nuviola será la encargada de dar apertura al Festival “Artes de Cuba. De la Isla al Mundo”

Aymée Nuviola | Foto: aymenuviola.com
Aymée Nuviola | Foto: aymenuviola.com

La cubana Aymée Nuviola, residenciada en Miami, será la encargada de dar apertura al Festival “Artes de Cuba. De la Isla al Mundo”, a realizarse esta noche en el Kennedy Center, de Washington, D.C., evento que contará con la participación de cubanos que residen dentro y fuera de Cuba.

“En mi caso, siempre he defendido mi cubanía, siempre he dicho que la cubanía no es un pasaporte, la cubanía no es un papel. La cubanía es algo que uno lleva dentro y que uno puede expresar de manera genuina y abiertamente en cualquier parte del mundo. Me parece súper importante que nos estén reconociendo eso”, dijo en entrevista en “La Revista de la Noche”, de Radio y Televisión Martí.

Representación

Roberto Bermúdez, presentador del programa “La Revista de la Noche” donde entrevistó a la cantante cubana, comentó que en otras disciplinas como el deporte, por ejemplo, se le impide a cubanos que viven fuera de la Isla representar a Cuba, ante lo cual Nuviola respondió:

LEA TAMBIÉN: Los cubanos Aymee Nuviola y Rey Ruiz arrasaron en Santo Domingo con concierto sinfónico (+VÍDEO)

“Cuando yo salgo y canto en otro lugar, estoy representando a Cuba. Yo no llego a ningún país del mundo y digo ‘Vengo en representación de Miami’. Miami es una ciudad de Estados Unidos, yo soy cubana. Me parece que hay un poco de entendimiento de nación, de que somos cubanos y de que estemos donde estemos, sencillamente tenemos el derecho porque somos nacidos en Cuba”, enfatizó.

La cantante, que se presentó recientemente con Chucho Valdés celebrando los 45 años del grupo Irakere en el Adrianne Arsht Center, de Miami, y en el Blue Note, de Nueva York, también tiene previsto un concierto para el próximo domingo 13 con su banda y el saxofonista de Miami Ed Calle como invitado especial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rihanna en la met gala

Tildan a Rihanna de “blasfema” por usar un “vestido católico”

Ursula Haverbeck.

Abuela nazi irá a prisión por negar el Holocausto