in ,

EE.UU se retira del acuerdo nuclear con Irán

https://actualidad.rt.com/actualidad/270833-trump-anunciar-decision-acuerdo-nuclear-iran
Donald Trump/ Captura de pantalla

Lo dijo y lo cumplió. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que el país se retira del acuerdo nuclear con Irán, tras varios intentos de persuasión por parte de otras naciones para que se mantuviese, reseña Actualidad RT.

El acuerdo fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo llamado 5+1, que son Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania, y se trata de que el país islámico dejaría de lado el desarrollo y adquisición de armas nucleares a cambio del levantamiento de algunas sanciones.

Pero desde su llegada a la presidencia, Trump afirmó que el acuerdo no era bueno y se comprometió a estudiarlo para mejorarlo o de lo contrario lo abandonaría, tal como sucedió hoy.

El presidente de Francia,  Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, indicaron que discutirán enmiendas que puedan ir un poco más allá en el tema de armas nucleares, aunque Teherán asegura que “el acuerdo no es negociable”.

Por su parte, Irán expresa que el desarrollo de misiles solo se hace con fines defensivos, aunque a al Grupo 5+1 no le agrada la idea.

El presidente iraní, Hasán Rohaní insinuó que el acuerdo puede sobrevivir independientemente de la decisión tomada por Trump, con la condición de que los demás signatarios garanticen los requerimientos iraníes estipulados; no obstante, el mandatario advirtió a Washington que abandonar el tratado sería un “error estratégico” de su parte.

Entretanto, Macron alertó sobre el riesgo de una posible guerra en caso de que EE.UU. se retirara del acuerdo nuclear.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hispano apuntado por policía/Captura de pantalla

Inmigrante es apuntado por policía cuando compraba caramelos en Los Ángeles

Instalaciones de la secundaria Millennium/Foto de Thebokey

Maestro es acusado de acoso sexual y de “abrir la cremallera” de una estudiante