in

EE.UU pide seguir presionando a Maduro “hasta que ceda”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

La embajadora de Estados Unidos ante las Nacionales Unidas, Nikki Haley, exhortó a la comunidad internacional a seguir presionando a Nicolás Maduro hasta lograr que este retome el camino democrático y permita que los venezolanos elijan su futuro de manera transparente y segura.

Durante una rueda de prensa en el Departamento de Estado, Haley indicó que “tenemos que seguir aislando a Maduro hasta que ceda”, luego de que su gobierno aprobara nuevas sanciones contra tres personeros del régimen chavista y 16 empresas presuntamente usadas para lavar dinero producto del narcotráfico.

“Para la seguridad de todos los pueblos de América Latina, es hora de que Maduro se vaya”, enfatizó. 

“No estoy segura cómo podemos hacer que suceda, pero sé que no podemos parar. Tratar de conseguir que Maduro se vaya depende de la región”.


A juicio de la diplomática, el tiempo de hablar “ya pasó” y ahora solo queda tomar acciones que obliguen a Maduro a dejar el poder.

“El tiempo para hablar, el momento de instar al régimen de Maduro a abrirse a las opiniones de la gente, ya pasó en Venezuela”

Metástasis en Nicaragua

El cáncer del castrismo comienza a hacer metástasis en Nicaragua tal como lo hizo en Venezuela, ya que la embajadora aseguró que el gobierno de Daniel Ortega se comporta de manera similar al de ” su mentor en La Habana”.

“Al igual que sus mecenas en Caracas y sus mentores en La Habana, el gobierno de Ortega se ha mantenido en el poder amañando elecciones, intimidando a los críticos y censurando a los medios”, dijo.

“El modelo cubano-venezolano-nicaragüense de socialismo, dictadura, corrupción y graves violaciones de los derechos humanos ha demostrado ser un completo y total fracaso”


Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Luis Ponce Caraballo Embajador de Cuba en Colombia

Régimen rechaza señalamientos sobre participación en supuesto plan para atentar contra Uribe

Barack Obama sobre salida de EE.UU del acuerdo nuclear: “es un grave error”