in

Multimillonario cubano preparándose para comprar isla en España

Alex Meruelo / Trading Signals
Alex Meruelo / Trading Signals

La mayor de las islas próxima a Menorca, el archipiélago de las Baleares, España, podría pasar a manos de un cubano. Se trata del multimillonario Alex Meruelo, cuya fortuna se estima en más de 14 mil millones de dólares y desea adquirir este paraíso natural casi en estado puro por un poco más de 3 millones de dólares.

El periódico El Mundo, informó sobre la posible compra. Reveló que se realizará a través de Meruelo Investments S.L., la filial en España de su compañía, Meruelo Group.

Con 58 hectáreas, la porción de tierra sobre el mar carece de luz eléctrica y tiene una extensión de al menos 58 hectáreas. Como únicas edificaciones posee una vivienda de seis habitaciones, una cabaña y una casita para botes a la orilla del mar. Tiene también dos playas públicas de arenas blancas.

Sobre Meruelo

Decisiones y trabajo. Siendo hijo de un par de exiliados cubanos, Meruelo nació en la Gran Manzana hace 55 años. Posteriormente, su familia se mudó a Los Ángeles, desde donde trabajaban en una tienda de trajes de novia. Próximo al negocio de sus padres, Alex comenzó a alquilar esmóquines en la secundaria. Con sus ahorros, invirtió en bienes raíces y fue la venta de uno de sus terrenos, al gigante Walmart, lo que lo convirtió en millonario, con poco más de 20 años.

Apostándole al mercado latino, en 1986 abrió las puertas de su primer restaurante La Pizza Loca, cuyas preparaciones destacaban por la implementación de ingredientes como el chorizo y los jalapeños. Transcurridos 5 años desde aquel día, ya poseía una cadena de 50 establecimientos en diferentes puntos del sur de California.

Bienes raíces, gastronomía y también la banca. El cubanoamericano pasó a ser accionista mayoritario de Bancorp, la empresa matriz del Banco Nacional de California, y del Commercial Bank of California, del que también es fundador. Tiene participaciones en empresas de construcción y es dueño de varias emisoras de televisión y radio, como la L.A.: Power 106, que lidera la oferta de música de hip hop en Los Angeles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Morgan Anne Summerlin, de 25 años. Foto cortesía prisiones

Vendía sexualmente a sus hijas de 5 y 6 años y la abuela lo sabía

Las ranas arborícolas cubanas, se han puesto la meta de expandirse en Estados Unidos. Foto archivo

Ranas cubanas emigran a EEUU y amenazan con expandir su territorio