in

Ranas cubanas emigran a EEUU y amenazan con expandir su territorio

Las ranas son consideradas una plaga porque obstruyen los desagües, acampan en baños y ocasionalmente causan cortes de electricidad

Las ranas arborícolas cubanas, se han puesto la meta de expandirse en Estados Unidos. Foto archivo
Las ranas arborícolas cubanas, se han puesto la meta de expandirse en Estados Unidos. Foto archivo
Loading...

Al parecer, tal como los cubanos de mente libre que desean una mejor calidad de vida, las ranas arborícolas cubanas, se han puesto la meta de llegar a Estados Unidos. Y es que según confirman los expertos, se encontró esta especie en Luisiana en un zoológico de Nueva Orleans.

La especie nativa de Cuba, Islas Caimán y las Bahamas llegó a los EEUU en la década de 1920 a través de los Cayos de Florida. Desde entonces, se han extendido al norte de Jacksonville

La novedad está en que por primera vez salen de su territorio para expandirse en otros tipos de climas, según reseña la revista Popular Science, citada por Mental Floss.

Loading...

Se especula que pudieron llegar hasta allá escondidas en un envío de palmeras desde Lake Placid, Florida, con destino a la exhibición de elefantes en el Audubon Zoo de Nueva Orleans en 2016.

DE INTERÉS: Un centenar de peloteros cubano emigran a EEUU

Loading...

Características

Las ranas hembras pueden crecer hasta seis pulgadas de largo y son consideradas una plaga preocupante. Son capaces de cazar a otras especies de ranas nativas de Florida y competir entre ellas.

Rana cubana estudiada por científicos. Foto archivo
Rana cubana estudiada por científicos. Foto archivo

Además, obstruyen los desagües, acampan en baños, y ocasionalmente causan cortes de electricidad. Se reproducen rápidamente y comen casi cualquier cosa.

Ahora, la especie aparece en Nueva Orleans, a más de 430 millas de distancia provocando la preocupación de los expertos.

Acciones

El zoológico de Nueva Orleans está alerta con su propagación. En el otoño de 2017 se capturaron cientos de ranas en sus terrenos. Por su parte los científicos estadounidenses encontraron 367 ranas y dos mil renacuajos de rana arborícola cubana en el lugar.

Para tratar de frenar su reproducción, drenaron los dos charcos donde nadaban los renacuajos con la esperanza de exterminarlo, pero la probabilidad de revertir la expansión de las ranas es baja.

El USGS advirtió en un reciente comunicado de prensa que “la erradicación de la población recientemente descubierta en Luisiana es improbable”.

Se basan en el hecho de que a menudo terminan en lugares con climas inadecuados, pero en el sur de Luisiana, las ranas arbóreas cubanas parecen capaces de resistir los períodos de frío estacional buscando refugio apropiado.

Brad Glorioso, quien lidera el estudio ecológico, explicó que el clima alrededor de Nueva Orleans parece ser más favorable para ellas.

A las autoridades sólo les queda evitar que las ranas se muevan a través del río desde el zoológico hacia una de las grandes reservas naturales públicas cercanas.

TIENES QUE LEERLO: Maestro es acusado de acoso sexual y de “abrir la cremallera” de una estudiante

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alex Meruelo / Trading Signals

Multimillonario cubano preparándose para comprar isla en España

Un joven de 28 años de edad por poco pierde su vida por una infección que inició por morderse las uñas. Imagen referencial de archivo.

Luego de leer esta historia eliminarás de tu vida el hábito de comerte las uñas