in ,

Aeronáutica suspende seis aviones de Cubana de Aviación por riesgo de “graves accidentes”

Flota de AN-158 de Cubana de Aviacion/Foto de Martí Noticias
Flota de AN-158 de Cubana de Aviacion/Foto de Martí Noticias

Un flota de seis aviones AN-158 pertenecientes a la aerolínea Cubana de Aviación fue suspendida este mes por las autoridades de la Aeronáutica Civil para evitar “la ocurrencia de accidentes o incidentes graves de aviación”. La medida se ordenó el pasado 3 de mayo, firmada por Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

“El IACC a través de las reiteradas inspecciones al explotador de transporte aéreo Cubana de Aviación S.A., ha mantenido la vigilancia continua sobre la flota AN-158, con el objetivo de garantizar altos índices de seguridad operacional y con ello evitar la ocurrencia de accidentes o incidentes graves de aviación”, dice la resolución citada por Martí Noticias.

Varados

Los aviones adquiridos por La Habana entre 2013 y 2014, arrendados a Rusia con opción a compra, se fueron varando uno tras otro debido a fallas técnicas, según la información de exempleados de la aerolínea cubana y especialista de la aviación.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación deja a la deriva a 180 turistas canadienses durante 2 días

Los pasajeros de Cubana de Aviación han sido víctimas del mal servicio aéreo en múltiples ocasiones, teniendo que viajar en los ómnibus que habilita la empresa ante la falta de aviones para cubrir los vuelos, que son suspendidos sin previo aviso.

En contraste a esta realidad se aprecian los aviones de Aerogaviota, una empresa aérea turística y bajo administración militar, que según una fuente anónima de Martí Noticias:

“No se paran nunca. Siempre tienen piezas, además de mantenimiento en Cuba. Y también a Francia”, dijo.

Defectos de fábrica

La flota de los Antonov-158, que tenía menos de seis años de operaciones en el país, presentaron inclusive “errores de diseño”, según explica un especialista de aviación en Facebook.

“Del mismo modo existen evidencias de errores de diseño y fabricación en la estructura de estas aeronaves, tales como serios problemas en el sistema de mando y controles, rajaduras en la cuaderna de fuerza número 18 de la aeronave CU-T1714, incremento en la temperatura de trabajo de los motores D-436 de todas las aeronaves, motivando una comunicación del fabricante para detener la explotación de estos motores”, precisó el usuario.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camionero cubano ofrece jugosa recompensa a quien ayude a encontrar su camión robado

Silvio Rodríguez rompe el silencio sobre lo ocurrido con su hijo en Cuba