in ,

Ataques del régimen a cuentapropistas no perdonan ni al hijo de un general

Si no se salva un cuentapropista relacionado al régimen, ¿Podrá salvarse un cubano de a pie?

¿Qué tiene en común el hijo de un general y un cubano de a pie? A simple vista nada. Pero sólo es necesario decir que ambos son cuentapropistas, para que se encuentren en el mismo camino del abuso de poder y autoridad del régimen.

Ese es el caso de Ángel Luis Araujo un bicitaxista de Camagüey y José Raúl Colomé el hijo cuentapropista del general Abelardo Furri Ibarra. Ambos son las víctimas en el proceso legal que emprende el régimen en su contra.

Así lo presentó el periodista Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan al Medio, a través de Diario Las Américas.

Casos

Ángel Luis Araujo, bicitaxista de Camagüey, trasladó a un funcionario de la Policía Nacional Revolucionaria que estaba vestido de particular, desde la Plaza del Gallo hasta su destino ubicado a más de un kilómetro de distancia.

Cuando llegó al sitio el policía le dijo que no le iba a pagar. Araujo molesto exigió su pago y el policía abusó de su posición. Junto con sus compañeros golpearon al bicitaxista y ahora enfrenta el cargo de atentado.

DESTACADA: Cuentapropistas continúan sufriendo el acoso del régimen comunista

El delito de atentado es el que se usa para todo aquel que se resiste al arresto y se va a golpes contra el funcionario. Sin embargo, en imágenes registradas Araujo no agredió a los policías.

El caso de José Raúl Colomé, emprendedor cubano e hijo del general, es aún peor. Él usó su posición para hacer negocios asociados al tabaco. Creó un negocio llamado StarBien, que fue cerrado por presuntos retrasos en los pagos de los impuestos.

Su socio Osmani Cisneros y algunos otros socios de la cooperativa del negocio, están presos por ese delito.

Colomé ha asumido la responsabilidad de las fallas del negocio aclarando que Cisneros sólo es el dueño de la casa donde está el negocio y no tiene que ver con las operaciones comerciales.

Similitudes

Ambos casos representan un abuso de poder, la forma de imponer justicia en Cuba que tiene el régimen con los cuentapropistas.

Es una forma de cobrarles algunas de las acciones que estos individuos se niegan a realizar. Como a ser adoctrinados, a conformarse a la pobreza y a ser cooperantes con el régimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Olema / Captura de pantalla

Aparece Ana Olema: “Nos escondimos y aquí está la demanda” (+VIDEO)

Estudiantes dispara desde la ventana de un automóvil. Imagen captura de vídeo.

Un estudiante dispara desde la ventana de un automóvil en Florida (+VIDEO)