in ,

Colombia extradita al tercer “coyote” implicado en el asesinato de 2 migrantes cubanos (+VIDEO)

Freddy Valencia Palacios alias “Tijeras” fue extradito desde Colombia a Estados Unidos para ser juzgado en un tribunal del sur de la Florida por el asesinado de dos migrantes cubanos ocurrido el pasado septiembre de 2016 en la zona fronteriza de Turbo, en el Urabá antioqueño.

Según la información, Valencia Palacios lideraba la red de tráfico de personas que le dio muerte a Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez, quienes intentaron llegar a Panamá para seguir su viaje a los Estados Unidos, pero los traficantes los atacaron cuando no obtuvieron más dinero de lo previsto.

El crimen se supo gracias a que el novio de Edelvis logró sobrevivir.

El General Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal de la Interpol en Colombia, informó que el sujeto deberá responder ante un corte estadounidense por los delitos de tráfico de seres humanos y homicidios.

RECOMENDADO: Extraditan a EEUU a “coyote” acusado de asesinar a dos migrantes cubanos en Colombia

El funcionario afirmó que con la extradición de “Tijeras” se completa el proceso, recordando que los autores materiales del crimen ya fueron enviados a territorio estadounidense.

“Los cubanos intentaban pasar de Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos, fueron llevados por estas tres personas a través del golfo de Urabá, ellos con nexos criminales con el clan del golfo fueron torturados, la mujer fue violada, asesinados, sus cuerpos fueron dejados en esta ciénaga”.

Dunieski Eliades Lastre Sedeño, izquierda, migrante cubano asesinado en Turbo. A la derecha, Edelvis Martínez Aguilar, joven cubana que encontró la muerte de igual modo.
Dunieski Eliades Lastre Sedeño, izquierda, migrante cubano asesinado en Turbo. A la derecha, Edelvis Martínez Aguilar, joven cubana que encontró la muerte de igual modo. / FOto: Cortesía

Recordemos que el pasado mes de octubre de 2017, el gobierno colombiano informó sobre la extradición de Jhoan Stiven Carreazo Asprilla, alias ‘Playboy’, y de Carlos Emilio Ibargüen Palacio, alias ‘Carlos’, señalados de cometer los crímenes.

El presidente Juan Manuel Santos negó el recurso a través de una resolución ejecutiva del 20 de octubre, dejando en pie su extradición para que respondan ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida por cuatro cargos relacionados con tráfico humano

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buque PDVSA/Foto de El Nacional

PDVSA desvía buques rumbo al Caribe para evitar embargos de ConocoPhillips

Camionero cubano ofrece jugosa recompensa a quien ayude a encontrar su camión robado