in ,

Corea del Norte libera a tres prisioneros estadounidenses

Kim Jong Un durante su discurso para recibir el 2018
Kim Jong Un durante su discurso para recibir el 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que el régimen de Corea el Norte decidió liberar a los tres estadounidenses que se encontraban detenidos en ese país y regresarán junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien medió para facilitar la salida.

“Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Los liberados fueron identificados como Kim Dong-chul, un pastor nacido en Corea del Sur (encarcelado desde 2015), Kim Hak-song y Kim Sang-duk, que trabajaron en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang y que permanecen detenidos desde 2017, informa El Mundo.

Pompeo viajó a Norcorea el miércoles para reunirse con el líder Kim Jong-un y afinar detalles para el venidero encuentro con Trump.

En las últimas semanas el Norte ha dado muestras de querer conciliar con sus enemigos.

“Hemos estado pidiendo la liberación de estos detenidos durante 17 meses. Sería un gran gesto si eligieran hacerlo (liberarlos)”, aseguró Pompeo durante su viaje desde EEUU a Pyongyang.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Británica terminó como sherk al aplicarse un autobronceador

Se puso autobronceador y terminó como un personaje de Sherk (+FOTOS)

Brooks vio nacer a su hija por FaceTime

Soldado no pudo llegar al nacimiento de su hija y lo ve por FaceTime (+VIDEO)