in

Rehenes estadounidenses liberados por Corea del Norte agradecen a Trump y Pompeo

Los liberados parecen “gozar de buena salud y están contentos de regresar a casa”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostendrán una cumbre sin presedentes. Foto composición
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sostendrán una cumbre sin presedentes. Foto composición
Loading...

En una clara muestra de apertura al dialogo, el líder de Corea del Norte Kim Jong Un, liberó a tres rehenes estadounidenses, antes de la reunión que tendrá con el presidente Donald Trump, en los próximos días.

Los repatriados emitieron un comunicado agradeciendo al gobierno de Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por conseguir su liberación, según reseña Reuters.

“Agradecemos a Dios y a todas nuestras familias y amigos que oraron por nosotros y por nuestro regreso. Dios bendiga a América, la más grande nación del mundo”, reza además el comunicado.

Donald Trump, mandatario estadounidense expresó a través de Twitter que espera está “esperando saludar a los rehenes, ya no a las 2:00 a.m”, escribió.

Loading...

Por su parte el vicepresidente Pence señaló por la misma vía que los liberados parecen “gozar de buena salud y están contentos de regresar a casa”.

Relaciones

La liberación despeja un obstáculo crucial que atentaba en contra de la cumbre sin precedentes que sostendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Loading...

Se logró previo acercamiento del secretario de Estado Mike Pompeo en una visita oficial hecha a Pyongyang. El mismo se los trajo en el avión que se le asignó para la visita.

Algunos asépticos, cuestionan el acto de fe Jong Un, puesto que aseguran que podría estar buscando presionar a Trump para obtener concesiones antes de ceder a sus pedidos para que Pyongyang desmantele su arsenal nuclear.

El anuncio dio a Trump la oportunidad de apuntarse un logro diplomático justo un día después de que su decisión de abandonar el acuerdo nuclear con Irán provocó duras críticas entre sus aliados europeos.

RELACIONADA: Corea del Norte acusa a EEUU de “provocar” al “malinterpretar” su apertura al diálogo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La abanderada de Trump para dirigir la CIA promete no incurrir en la tortura. Foto de cortesía.

La abanderada de Trump para dirigir la CIA promete no incurrir en la tortura

Anciana cubana tiene más de 48 años esperando que el régimen cumpla su promesa de arreglar su vivienda. Imagen captura de vídeo.

Anciana cubana tiene más de 48 años esperando que el régimen cumpla la promesa de arreglar su vivienda (+VIDEO)