in

Mueren cinco policías y un recluso en motín de una cárcel de Indonesia

Un policía permanece secuestrado por los reclusos

Loading...

Un motín registrado la noche del martes en una cárcel de máxima seguridad al sur de Yakarta, en Indonesia, terminó con la vida de cinco policías y la un recluso acusado de terrorismo. Durante los disturbios un oficial fue secuestrado.

El Estado Islámico se atribuyó la violencia, aunque las autoridades aseguran que los enfrentamientos se desataron por una disputa relacionada al ingreso de la comida de los reos. Según informó The Washington Post.

Loading...

“Si se rinden, será un proceso no violento, pero si hay amenaza para los oficiales u otros, llevaremos a cabo una acción muy fuerte”, declaró Muhammad Iqbal, vocero de la policía.

LEA TAMBIÉN: Así fue el “sangriento” motín en cárcel de EE.UU (+FOTOS Y VIDEO FUERTES)

Loading...

Versión Oficial

Según la versión oficial, las protestas comenzaron dentro de las instalaciones penitenciarias en la localidad de Depok, luego de que un reo se quejara de no recibir los alimentos mandados por su familia, que estaban bajo la administración de los custodios.

Poco después, un grupo de reclusos ingresaron a la sala de municiones y se apoderaron de las armas de cañon largo. A partir de ese momento se desató un tiroteo que produjo las muertes de los policías, permaneciendo como rehén uno de los oficiales que se encuentra en buen estado de salud, según las autoridades.

Un dato curioso es que hace menos de una semana fueron arrestados cuatro militantes islamistas que planeaban atacar el cuartel general de la Policía en la ciudad. La prisión, ubicada cerca a Yakarta, la capital, aloja a unos 130 terroristas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Silvio Rodríguez rompe el silencio sobre lo ocurrido con su hijo en Cuba

Cubana Ketty Fresneda

Cubana causa polémica en el “MasterChef España”