in

PDVSA desvía buques rumbo al Caribe para evitar embargos de ConocoPhillips

La compañía estadounidense embargó al menos 4,8 millones de barriles de crudo y combustible de PDVSA almacenado en varias islas

Buque PDVSA/Foto de El Nacional
Buque PDVSA/Foto de El Nacional

La sentencia de la Corte de Arbitraje Internacional que obliga a la estatal venezolana PDVSA a pagar más de 2 millones de dólares a la trasnacional estadounidense ConocoPhillips, ocasionó que al menos nueve buques fueran desviados desde Curazao y Bonaire a Venezuela y Cuba para evitar la incautación de los tanqueros o sus barriles.

“Ya no estamos almacenando o enviando petróleo de las islas del Caribe. Ahora dependemos mayormente de Jose”, dijo una fuente de PDVSA bajo anonimato a Reuters.

LEA TAMBIÉN: PDVSA podría perder su capacidad de exportación en El Caribe

Hasta la fecha la compañía Conoco embargó al menos 4,8 millones de barriles de crudo y combustible de PDVSA almacenado en las islas de Bonaire y San Eustaquio, según información suministrada por transportistas y una fuente de la compañía venezolana. La cantidad embargada equivale a una fracción de la capacidad total de 53 millones de barriles.

Según la fuente anónima, el pasado lunes por la noche el buque British Cygnet, que tenía previsto descargar en Curazao, fue desviado por orden de PDVSA a las costas venezolanas, donde los muelles del Centro de Refinación Paraguaná y su principal puerto Jose, se encuentran congestionados ante la contingencia.

Laudo arbitral

La Corte de Arbitraje Internacional dictaminó tras una contienda legal de una década que la petrolera venezolana debe pagar dos mil 040 millones de dólares a ConocoPhillips, la tercera mayor petrolera de EEUU. La deuda se derivó de las expropiaciones realizadas en 2007 a las inversiones de la empresa estadounidense en los proyectos de Hamaca y Petrozuata.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos buscan todas las alternativas para comunicarse con sus familiares a través e Internet ofrecido por ETECSA

Los posibles planes de ETECSA para el Internet móvil

Tercer coyote implicado en el asesinato de dos cubanos en Turbo

Colombia extradita al tercer “coyote” implicado en el asesinato de 2 migrantes cubanos (+VIDEO)