in

Venganza, hurtos y riñas: la violencia causa estragos en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Puñalada / Imagen referencial
Puñalada / Imagen referencial

Un cuadro de violencia se vive en Santiago de Cuba, según denunció José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, a través del canal de la organización. Venganzas, robos y reyertas, se han convertido en constantes, sin la atención necesaria de las autoridades de la Isla.

Recientemente, un joven identificado como Leonardo Osorio Díaz, fue apuñalado por un sujeto, a quien los testigos identificaron como “Leo Dan” según su apodo.

El victimario presuntamente padece de desórdenes mentales, por lo que fue despedido de su trabajo, una panadería local. La víctima, era hijo del dueño de la panadería donde trabajaba “Leo Dan” y terminó siendo el blanco en el que el agresor descargara su furia.

Durante el fin de semana, otro joven fue apuñalado, ahora en una discoteca estatal, ubicada en la esquina de las calles Enramada y Pedalejo. Ángel Lázaro Santana, un joven farmacéutico con dos trabajos, terminó perdiendo la vida luego de ser agredido por una pandilla.

“Él fue a poner música y cuando terminó de ponerla, que recogía los equipos, una pandilla de muchachos jóvenes le querían quitar el equipo y el dinero. Uno de ellos le metió un tubazo en la cabeza. Él cayó mareado, lo llevaron al hospital y ahí falleció” comenta el video.

Golpizas a la orden del día

“Fue para matarlo”, describe una testigo la agresión que recibiera un sujeto en el boulevard de Santiago de Cuba. Entre varios, agredían repetidamente al joven.

Para José Daniel Ferrer, es lamentable que la seguridad de la ciudadanía, no sea una labor de atención por parte de las autoridades de la Isla. Considera que para el Estado Cubano, resulta más importante “reprimir las opiniones de quienes disienten” que combatir la violencia y la delincuencia.

“Continuamente escuchamos reporte de robo por la ciudad y la policía no detiene a nadie, no llega a tiempo, no hace nada. Pero si se trata de una denuncia, de un chivatazo en contra de activistas y opositores, sobran los policías y llegan de inmediato y reprimen tan pronto cuando llegan”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La artista y activista Ana Olema, llegó a La Habana inesperadamente. Foto facebook

Denuncian desaparición de artista Ana Olema en La Habana

Ana Olema / Captura de pantalla

Aparece Ana Olema: “Nos escondimos y aquí está la demanda” (+VIDEO)