in ,

Atienden a Henry Laso en hospital de Cienfuegos bajo fuerte custodia

Los padres informaron que se encuentra muy descompensado y con evidentes problemas psíquicos

Henry Laso, artista cubano
Henry Laso, artista cubano / Foto: Cortesía

Lo acusan del delito de atentado, pero su único delito es pensar diferente y expresarlo con sus canciones. Henry Laso, cantante de música urbana, se encuentra bajo tratamiento médico y fuertemente custodiado en el Hospital Gustavo Aldereguía en Cienfuegos.

Únicamente los médicos y los padres del artista tienen acceso a verlo, según reseña Diario de Cuba.

Pedro Laso, padre del cantante, informó que “se encuentra muy descompensado y con evidentes problemas psíquicos desarrollados desde que cayó preso”.

Destacó que esperan que los resultados médicos abran un camino para que la situación de Laso mejore y “le sea más favorable».

Caso

Los agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a Laso el pasado 6 de febrero durante un altercado en el que el funcionario Onofre Rodríguez Najarro, asegura que Laso lo agredió.

Según la versión del cantante, el agente comenzó la pelea al propinarle un fuerte golpe en el oído que lo aturdió y después otros dos agentes intentaron golpearlo. Niega haber golpeado al agente.

RELACIONADA: Régimen mantiene en celda de castigo al rapero Henry Laso por pedir asistencia médica

Las autoridades no le creen y lo están procesando formalmente por el delito que usan para condenar a la mayoría de los disidentes: atentado.

El caso del artista trascendió luego de que fuese víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música y se atreviera a denunciarlo. Desde ese momento empezó a ser objetivo de la Seguridad del Estado.

Luego de eso Laso decidió vincularse al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática y componer canciones contestatarias contra el régimen.

Único

Laso decidió refugiarse en la Catedral de Cienfuegos hasta que cesaran las amenazas contra su persona.  En ese momento las autoridades católicas negociaron con la Seguridad del Estado la liberación de Laso a cambio de que nada le sucedería.

Luego de eso vino el altercado con los policías y fue encarcelado.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen del hotel Habana Hilton en una película. Foto captura de vídeo

Castrismo se tarda 3 veces más de lo que se tardaba Batista en construir un hotel (+VÍDEO)

“Solo el ébola fue peor”: habla médico cubano desde Italia sobre coronavirus

Congo: nuevo brote de Ébola confirma un muerto y se investigan más