in ,

Castrismo se tarda 3 veces más de lo que se tardaba Batista en construir un hotel (+VÍDEO)

El consorcio militar GAESA se tardará cuatro años en construir La Torre K, el edificio más alto de Cuba

Un “rascacielos” de 42 pisos y 565 habitaciones dedicado al turismo y con una piscina en la azotea, es el nuevo reto de construcción del régimen. Levantarlo estará a cargo del consorcio militar GAESA, como es costumbre en la dictadura castrista, pero al parecer los militares no están apurados por este hotel.

El régimen anunció que se tardará cuatro años en construir el edificio, en lo que representa tres veces más del tiempo destinado para erguir el Habana Hilton, construido hace casi 60 años, en 1958; según reseña Diario de Cuba.

Diferentes obras de envergadura constructiva en Cuba, realizadas antes de la llegada de Fidel Castro, demuestran que ahora la dictadura castrista se tarda tres veces más en construir de lo que se tardaban durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Ejemplos

El ejemplo ideal para fundamentar esa premisa es el hotel Habana Hilton. Ubicado en el barrio La Rampa, a 2,7 km de la Habana Vieja, fue uno de los primeros edificios de Cuba. Para ese momento el hotel más alto y más grande de América Latina.

Contaba con uno de los centros comerciales más afamados, un casino, club, piscina y bar de azotea; y su construcción sólo tardó 1 año y 9 meses. Dos años y tres meses menos de lo que han planteado los militares del régimen en construir La Torre K.

Por otra parte, el Edificio Focsa enclavado en el barrio El Vedado de La Habana, también apareció en la vista de la capital de Cuba, mucho más rápido.

Considerado una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, contando sus 36 pisos y un total de 373 apartamentos, garajes, una escuela, un supermercado, tiendas y restaurantes; su construcción sólo se tardó dos años y cuatro meses.

RELACIONADA: Cuba se prepara para la construcción del hotel más alto de La Habana

Las obras de construcción más imponentes e importantes de Cuba también se tardaron menos tiempo en concluirse.

  • Tunel de La Habana en 1958. Duración dos años y ocho meses
  • Complejo Someillán en 1957. Duración un año y siete meses
  • Capitolio nacional en 1929. Duración tres años

Lo más impresionante es que todas han sobrevivido a 60 años de castrismo.

Datos

En Cuba hay 336 hoteles y el régimen se propone inaugurar 15 más este año. Los militares controlan buena parte del turismo de la Isla.

Ya tienen identificadas otras parcelas en La Habana para sumar otras 7 mil 500 habitaciones hasta el 2025. Todos serán hoteles cinco estrellas con gastronomía ligera y tiendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño camina fuera de la ventana del quinto piso de un edificio en China. Imagen captura de vídeo.

Un niño camina fuera de la ventana del quinto piso de un edificio en China (+VIDEO)

Henry Laso, artista cubano

Atienden a Henry Laso en hospital de Cienfuegos bajo fuerte custodia