in ,

Cuatro horas de intensas lluvias provocan inundaciones en Cárdenas (+VIDEO)

Las familias debieron ser asistidas por los bomberos tras las inundaciones

El registro de 108,7 milímetros de lluvia caída la madrugada del miércoles en el municipio Cárdenas, en Matanzas, inundó a varias comunidades en las zonas bajas de la localidad, afectando a un grupo de familias que debieron ser asistidas por los cuerpos de seguridad. Según informaron medios oficiales.

Según informó Henry Delgado Manzor, especialista en Meteorología, varios organismos del sector petrolero se desplegaron en la zona tratando de disminuir los daños derivados de las inundaciones, que se originaron tras cuatro horas de intensas lluvias en la ciudad. Las precipitaciones iniciaron a la 1.00 de la mañana y se extendieron hasta las 5.00.

“El pluviómetro de mi estación personal acumuló 108,7mm, lo que califica como lluvia localmente intensa para ese corto período de tiempo. En las últimas 96 horas han precipitado sobre la ciudad 198,7mm. Se han registrado inundaciones en los lugares más bajos. Bomberos y autoridades del tránsito han tenido que socorrer a los vecinos de las zonas más afectadas”, explicó en Facebook.

 

Inundados

Más de un vecino despertó el miércoles con la sorpresa de tener el agua en el interior de sus viviendas. Los bomberos ayudaron a los vecinos durante las inundaciones sufridas.

En diciembre pasado alrededor de 10.000 matas de plátano fueron derribadas por las inundaciones en la región de Granma, en Bayamo, donde también terminaron unas 24 avestruces ahogadas y varias comunidades incomunicadas. La producción de frijol y arroz presentó pérdidas debido a las lluvias registradas en ese período.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Motorista atendido tras el accidente/Foto de Martí Noticias

Motorista accidentado agoniza casi una hora a la espera de ambulancia en Santiago de Cuba

Marcha pacífica en Nicaragua/Foto de Libertad Digital

Nicaragua: Manifestación contra Ortega deja 4 heridos