in ,

“Gamers” cubanos se las ingenian para tener una red Intranet de juegos

Unos veinte mil cubanos se conectan diariamente a través de redes wifi clandestinas

En la Isla de los desconectados, o de los conectados a medias, los aficionados de los videojuegos, también conocidos como “gamers”, se las ingenian para tener una red de Intranet en la cual poder competir con otros jugadores dentro de la Isla. Unos veinte mil cubanos se conectan diariamente a través de redes wifi clandestinas.

“Muchos se conectan por cable a la red ya que no todos tienen acceso al wifi. Además la señal de los equipos no es suficientemente buena para transmitir para todos. Ahora es legal pero sólo para videjuegos. No hay un permiso porque sólo se usa para eso” explica el cubano Jesús al estadounidense Drew Scanlon, en reportaje para Cloth Map.

Las redes wifi clandestinas se extienden a través de la Intranet y tan sólo en la red de la torre administrada por Jesús logran conectarse unos 250 gamers para adentrarse en los videojuegos.

DE SU INTERÉS: Gracias a aplicaciones, cubanos «navegan» con más libertad en Internet

La red estaría operando desde las edificaciones del Centro de Ingeniería Genética de La Habana, desde donde los equipos envían la señal que es captada por un Nanostation y rebotada a otras antenas. Los equipos son protegidos del agua por bolsas y nilón.

Antena improvisada

A su vez, el estadounidense explica en su documental que los fanáticos inventaron una antena cuyo aspecto es fiel evidencia de su improvisación. Los cubanos que desean conectarse tiene que comprar su estación de conexión y edificar su antena.

RECOMENDADO: Gamers cubanos participarán en evento tecnológico de Uruguay

“Lo que hacen ellos es enviarnos la señal y desde aquí se rebota para muchos lugares. Así se hace en toda La Habana y todos se pueden conectar. No podemos jugar muchos juegos, sólo los que permite esta red local porque no tenemos Internet”, dice Roberto, quien traduce las explicaciones de su compañero Jesús.

Intranet es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización. Suele ser interna, en vez de pública como Internet, por lo que solo los miembros de esa organización tienen acceso a ella.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camión de chocolate accidentado / Ruptly

Calle de Polonia se llena de chocolate tras accidentarse un camión (+VIDEO)

Unión Europea y Cuba / Archivo

Unión Europea y régimen cubano se reunirán en Bruselas