in

Régimen critica a EE.UU. por salirse del acuerdo con Irán

Hasan Rohani, presidente de Irán / elnacional

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el régimen castrista criticó la decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, y volver a colocar sanciones contra el país.

“El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente”, afirma la nota digital. 

El castrismo además afirma que la colocación de medidas económicas coercitivas unilaterales”  atentan contra su aliado árabe, y defiende el programa nuclear iraní alegando que es con fines pacíficos.

En tal sentido pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que cumpla con lo establecido en la “la responsabilidad” que le otorga la Carta de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, para exigir el cumplimiento de su resolución 2231 sobre la cuestión nuclear iraní, aprobada por unanimidad en ese órgano en 2015.

“Cuba se opone a la aplicación de medidas económicas coercitivas unilaterales contra cualquier país y reconoce el derecho legítimo de todos los Estados al uso de la energía nuclear con fines pacíficos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que su país abandonará el acuerdo nuclear con Irán de 2015 y que volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto, al considerar que hay “pruebas” de que Teherán mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niñas

Acusan a dos niñas de 11 y 10 años de conspiración para asesinar a una compañera de clases

Agustina, cubana que emigró a Uruguay

Uruguay: más de 2 mil solicitudes de asilo por parte de cubanos en 2018