in

Trump agradece a Kim Jong-un liberación de tres estadounidenses (+VIDEO)

El presidente aseguró que “Nunca se ha llegado tan lejos con Corea del Norte”

El presidente Donald Trump agradeció al líder norcoreano Kim Jong Un la liberación de Kim Dong Chul, Tony Kim y Kim Hak Song, los tres estadounidenses que permanecían detenidos en su país y que fueron puestos en libertad este miércoles como un gesto de paz previo a la reunión acordada entre los mandatarios de ambos países, fijada para el mes próximo. Según Univisión.

“Quiero agradecer a Kim Jong Un que fue excelente con estas tres personas increíbles. El hecho de que pudimos sacarlos tan rápido fue un homenaje brillante a muchas cosas, incluido el proceso que está teniendo lugar ahora mismo”, dijo Trump desde la pista de aterrizaje al recibir a los exprisioneros liberados.

El recibimiento lo realizó el presidente en compañía de la Primera Dama, Melania Trump, en la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, la madrugada de este jueves.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte acusa a EEUU de “provocar” al “malinterpretar” su apertura al diálogo

Cumbre a las puertas

Sobre la próxima cumbre prevista con Kim, el presidente no quiso adelantar la fecha ni el lugar, sin embargo compartió sus expectativas ante el encuentro.

“Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos con Corea del Norte, no ha habido una relación como esta. Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real”, afirmó Trump a los periodistas.

Los liberados expresaron su satisfacción y agradecieron las gestiones hechas para su liberación:

“Nos gustaría expresar nuestro gran reconocimiento al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, al secretario Pompeo y a las personas de Estados Unidos por traernos a casa”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea y Cuba / Archivo

Unión Europea y régimen cubano se reunirán en Bruselas

Mariachis, globos y galletas: Deadpool se disculpa con David Beckham (+VIDEO)