in

Unión Europea y régimen cubano se reunirán en Bruselas

Unión Europea y Cuba / Archivo
Unión Europea y Cuba / Archivo
----- Publicidad ---

El próximo 15 d mayo, la Unión Europea y Cuba llevarán a cabo el “primer Consejo conjunto de la historia”, según confirmó Alberto Navarro, embajador europeo en la Isla. Según el diplomático, el encuentro se producirá en el marco de “respeto mutuo” bajo un ambiente de “confianza necesaria” y poder abordar los “nuevos retos en este mundo cada vez más inseguro e inestable”.

Actualmente, según el diplomático, la Unión Europea es el primer socio comercial de Cuba “con un tercio de los intercambios comerciales–, el primer inversor y el mayor socio de cooperación”, un sector que se reforzará con la próxima firma de un acuerdo sobre energías renovables dotado con 19 millones de euros (22,5 millones de dólares).

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Disidentes piden a Unión Europea revertir Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba

Según el representante, también se abordará el intercambio en materia de derechos humanos y se sostendrán “nuevos diálogos políticos en ámbitos de interés común como el desarrollo sostenible, el desarme, la lucha contra el tráfico ilícito de armas ligeras o las medidas coercitivas unilaterales”, refirió Navarro.

Este punto, en específico, ha sido una piedra en el zapato para la comunidad europea. Parlamentarios de distintas toldas, han presionado a la diplomacia de la UE, para exigirle a Cuba verdaderas garantías democráticas para su pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnicos Intranet en La Habana/Captura de pantalla

“Gamers” cubanos se las ingenian para tener una red Intranet de juegos

Trump recibe a liberados/Captura de pantalla

Trump agradece a Kim Jong-un liberación de tres estadounidenses (+VIDEO)