Una niña de tan sólo tres años fue violada y atacada con ácido, luego de que su madre la dejara en una guardería clandestina en el barrio Santa Fe, en Bogotá Colombia. El caso ha conmocionado a los residentes de la capital, por la crueldad a la que fue sometida la pequeña.
Según reseña EFE, las autoridades colombianas deducen que si la niña estuvo a cargo de varias personas en las distintas viviendas del sector, manejan la teoría de que pudo haber sido víctima de violación por más de un hombre.
La Fiscalía difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indica las razones por las que la madre de la niña fue detenida:
“Fue capturada en flagrancia, por porte ilegal de armas, la madre de la menor que habría sido maltratada y abandonada en hospital de Bogotá. El procedimiento se realizó en la localidad de Santa Fe en la capital colombiana”.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen informó, que aunque, la niña presentó graves heridas de maltrato, quemaduras y signo de abuso sexual, está fuera de peligro y se encuentra recibiendo los cuidados médicos en el hospital Santa Clara de Bogotá
“La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital”, detalló el viernes la directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda.
La madre de la menor había perdido la custodia de su hija por negligencia, por lo que vive con la abuela.
LEA TAMBIÉN: Fue a la India por un tratamiento de belleza, pero terminó violada y decapitada
Redacción Cubanos por el Mundo