in ,

Poca variedad y altos precios desaniman a cubanos en busca de un regalo para mamá

Los cubanos, al igual que millones de personas en todo el mundo, emprendieron la búsqueda de ese regalo ideal para agasajar a sus madres en su día, a celebrarse el próximo domingo.

Una misión que en un país “normal” resulta emocionante y apasionada, en Cuba es una lucha contra el desánimo, al no encontrar el regalo que se quiere, o al encontrarlo a un precio inaccesible.

DE SU INTERÉS: Madre soltera con cuatro hijos recibe amenaza de desalojo en La Habana

“Yo estoy buscando jabones y no hay, desde la mañana estoy buscando algo que no consigo para regalarle a mi mamá y los regalos que hay están demasiado caros. Ya he gastado 25 dólares y no le he comprado colonia, ni postales, ni un osito ni una flor”, expresó a Martí Noticias una joven que inició su recorrido a primera hora de la mañana y ante su primer intento fallido, se sentó a tomar aire antes de continuar.

Otro de los consultados asegura que como mínimo, un cubano debe disponer de unos 20 a 30 dólares para regalarlo “algo” a mamá, “porque todo está caro”. Esa cantidad es casi el ingreso promedio de un cubano, que ronda los 30 dólares al mes.

Sin opciones

La mayoría de las personas aseguraron que en las tiendas no hay variedad, la que sí mejora en las ofertas que hacen los vendedores por cuenta propia, cuyos precios suelen ser bastante altos.

LEA TAMBIÉN: Madres cubanas lloran el inicio del año escolar por no poder vestir a sus hijos

“En las tiendas no veo casi regalos para las madres, es más fácil conseguirlos yendo a que un cuentapropista. Yo no sé qué es lo que pasa que en las tiendas no hay nada, yo no si es que lo acaparan todo los vendedores para venderlos ellos, porque todo lo encuentras con ellos, en las tiendas nada” dijo una mujer.

Los cubanos también han visitado el espacio ofrecido por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Artes, que habilitó un “Espacio para Mamá” en la Feria Nacional de Artesania 2018, sin embargo, los precios de las prendas y obsequios ofertados tampoco se adaptan al bolsillo de la mayoría.

“Se pueden comprar algunos detallitos de cerámica”, dijo resignado un señor.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía en los alrededores de la escuela

Tiroteo en escuela de California deja un herido y al atacante detenido

Anciana es linchada por multitud en la India

Turba asesina a una anciana al confundirla con secuestradora de niños (+VIDEO FUERTE)