in

Condenan a muerte a joven de 19 años por matar al esposo cuando intentaba violarla

La mujer fue obligada a casarse con el hombre a los 16 años

Nura Hussein, sentenciada a pena capital en Sudán/Foto de Orlando Area Rowing Society
Nura Hussein, sentenciada a pena capital en Sudán/Foto de Orlando Area Rowing Society

Una mujer en Sudán pasó a engrosar la larga lista de mujeres juzgadas de manera absurda en el mundo, al ser condenada a muerte por un Tribunal de ese país luego de apuñalar a su esposo cuando éste intentaba violarla en su vivienda, tras sufrir durante tres años por sus agresiones sexuales. Según informó Europa Press.

“La pena de muerte es el castigo más cruel, inhumano y degradante. Aplicársela a una víctima no hace más que subrayar el fracaso de las autoridades sudanesas a la hora de reconocer la violencia que tuvo que padecer”, dijo el director regional adjunto de Amnistía Internacional, Seif Magango, a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Mujer condenada a 7 años de prisión por maltratar a su novio

La sentencia que podría cobrar la vida de Nura Hussein, ignora que ésta fue obligada por su familia a casarse con el hombre cuando tenía 16 años y que además, ella se fugó de la vivienda donde vivía con su pareja para regresar con su familia al confesar que era muy infeliz.

Su familia la engañó y la obligó a regresar a la casa con su marido, donde unos días después la violó con la ayuda de unos primos, quienes la sometieron para que pudiera abusar de ella. Al día siguiente del ruin acto, el cónyuge se disponía a agredirla nuevamente, pero ella no soportó y se defendió.

Apuñalado

Su defensa personal fue utilizando un cuchillo de la cocina, la primera cosa que encontró a su mano para acabar con aquella pesadilla, al punto de apuñalar al hombre para deshacerse del asco y la humillación que no pudo evitar en las ocasiones anteriores.

Por si fuera poco, tras el asesinato la Nura corrió a refugiarse en casa de su familia, quienes resolvieron entregarla a las autoridades. Ahora, un juez de Omdurmán, asumió el caso y ofreció a la familia del fallecido una compensación económica para resolver el caso, sin embargo, no lo aceptaron.

DE SU INTERÉS: Fue a la India por un tratamiento de belleza, pero terminó violada y decapitada

Defensa

El abogado de Hussein aseguraron que apelarán la sentencia, mientras que la organización no gubernamental Igualdad Ahora tiene previsto solicitar al presidente Omar Hasán al Bashir, qu ele conceda el perdón a la mujer.

Entre 188 países incluidos en el Índice de Desigualdad de Género de Naciones Unidas, Sudán ocupa el puesto 165 de la lista. La legislación del país no criminaliza las violaciones ocurridas dentro del matrimonio ni el matrimonio infantil. Según la ONU, una de cada tres sudanesas se casa antes de los 18 años.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerdo nace con dos cuerpos y una cabeza en Pinar del Río

Cerdo con dos cuerpos y una cabeza nace en Pinar del Río

Así quedó Villa Clara tras paso del huracán Irma por Cuba

Ayuda enviada por UNICEF para damnificados por Irma aún permanece retenida en almacenes del régimen