in ,

Cada 12 horas muere un cubano en las carreteras de la Isla

Accidente en Minas de Matahambre/Foto de Cubadebate
Accidente en Minas de Matahambre/Foto de Cubadebate

De acuerdo con cifras presentadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, cada 12 horas en promedio, un cubano muere en las carreteras de la Isla, lo que se traduce a 6,6 fallecidos por cada 100 mil habitantes, reseña la agencia EFE.

Las cifras expresan además que en 2017, ocurrieron cerca de 47 accidentes cada 47 minutos.

Pero el primer trimestre de 2018 causó alarmas en los expertos, ya que para el 19 de marzo se habían registrado 14 accidentes masivos, la mayoría de ellos dejaron víctimas fatales.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, la mayoría ocurren por el deterioro de los vehículos y la utilización de medios de transporte inadecuados dada la crisis del sector.

De acuerdo a informes de la Dirección Nacional de Tránsito, publicados el pasado 24 de abril, de 2012 a 2017 se reportaron en el país 56 mil 165 accidentes, cifra actualizada ahora a 67 mil 792 accidentes, con un saldo de 50 mil 170 heridos y cuatro mil 446 muertos, de ellos 265 niños y 779 jóvenes de 15 a 29 años.

Las provincias más golpeadas por este flagelo son La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Las autoridades de la Isla atribuyen además el descuido de los choferes a la hora de conducir en las carreteras interprovinciales, que es donde más ocurren los accidentes.

Frente a esta situación, el Ministerio de Transporte de Cuba puso en marcha medidas que van desde ajustes en las señalizaciones y ampliaciones de las zonas de seguridad en las vías hasta la rehabilitación de la red de semáforos y la aplicación de un mayor rigor en las inspecciones técnicas obligatorias a los coches.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, será la sede del Congreso. Foto archivo

Militares cubanos y empresas extranjeras seguirán apostando al turismo en Cuba

¿Es un perro o un zorro? Mira lo que le pasó a una mujer en China. Imagen de cortesía.

¿Es un perro o un zorro? Mira lo que le pasó a una mujer en China (+VIDEOS)