in

Vallas para presidenciales en Colombia: “No quiero vivir como venezolano”

Iván Duque representante del partido Centro Democrático, el de Álvaro Uribe, negó que las vallas formen parte de su campaña

Iván Duque representante del partido Centro Democrático, el de Álvaro Uribe, y Marta Lucía Ramírez, una de las duplas a los principales cargos de la República de Colombia. Foto Twitter
Iván Duque representante del partido Centro Democrático, el de Álvaro Uribe, y Marta Lucía Ramírez, una de las duplas a los principales cargos de la República de Colombia. Foto Twitter

Las crisis venezolanas al parecer están dando tela que cortar en las campañas políticas recientes. Primero fue en el condado de Miami-Dade y ahora en Colombia. Y es que uno de los candidatos a la presidencia de Colombia usa la frase: “No quiero vivir como venezolano”, en unas de sus vallas.

El mensaje que apela al miedo de los electores y raya en la xenofobia están al lado de la imagen de Iván Duque representante del partido Centro Democrático, el de Álvaro Uribe, y Marta Lucía Ramírez, una de las duplas a los principales cargos de la República de Colombia, según reseña Actualidad RT.

https://twitter.com/dayronjsm/status/994052673040154628

Duque niega que las vallas instaladas en una vía de Bucaramanga, unos 420 kilómetros al norte de Bogotá, sean de su campaña.

Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Duque, aseguró a través de un comunicado, que “las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación les es ajena”.

“Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven las vallas y respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación”, añade el texto.

Pese a esa aclaratoria, Echeverri no explicó nada acerca de otras vallas colocadas en varias partes del país con la frase: “Para que Colombia no sea otra Venezuela”.

Xenofobia

Más allá del mensaje político y de relacionar al resto de los candidatos con la posible recreación de la crisis venezolana en Colombia, las vallas han sido calificadas de xenófobas en un tiempo en el que la inmigración venezolana crece exponencialmente.

RELACIONADA: Colombianos se establecen en Miami por temor a que en su país “llegue otro castrismo”

Sergio Serrano, usuario de twitter, expresó que Duque prefiere mostrar lo que no quiere para Colombia a lo que quiere, porque, según señaló “lo que quiere sí que asusta”.

Además, calificó también la campaña como xenófoba e hipócrita por parte del uribismo ya que, según señaló, el senador ha sido en parte el arquitecto del sabotaje económico a Venezuela.

Luego del revuelo y descontento, las vallas de Bucaramanga fueron desmontadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

elevisión cubana reseña rescate de cubanos en México

Delincuentes ejecutan a mujer policía durante robo al mercado más grande de México (+VIDEO FUERTE)

Policía de México rescata a 100 migrantes centroamericanos dentro de un camión

Encuentran a 100 inmigrantes dentro de un camión en México