in ,

Miguel Díaz-Canel ofrece a Palestina 200 becas para estudiar en Cuba

Los estudiantes palestinas se graduan en Cuba de Medicina y varias carreras de Ingeniería

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel y líder palestino Mahmud Abás. Foto Cubadebate
El dictador cubano Miguel Díaz-Canel y líder palestino Mahmud Abás. Foto Cubadebate

Becas para los palestinos y hambre para los cubanos. Miguel Díaz-Canel, dictador cubano, prometió aumentar las becas para palestinos en Cuba, durante la visita del líder palestino Mahmud Abás, según reseña EFE.

Díaz-Canel y Abás, quien también encabeza la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), siguieron los protocolos establecidos durante las visitas oficiales.

Pasaron revista a una guardia de honor integrada por la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y luego se reunieron en privado, de donde salió el ofrecimiento de las becas para los palestinos.

Los líderes de los regímenes de Cuba y Palestina, fueron acompañados por miembros de las respectivas delegaciones.

Díaz-Canel reafirmó el compromiso de La Habana para apoyar la causa palestina y adelantó el interés de aumentar el número de becas para estudiantes palestinos.

Los estudiantes palestinos se gradúan en Cuba principalmente en las especialidades de Medicina y varias carreras de Ingeniería. Pero los cubanos siguen pagando las consecuencias de una crisis alargada.

La promesa es de aumentar el número de plazas a 200 becas para los próximos cuatro años.

Agenda

Antes del encuentro, el líder palestino realizó una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución de La Habana, al prócer independentista y héroe nacional cubano José Martí. Lo que es normal en los protocoles oficiales de las visitas de alto nivel.

Mahmud Abás ya había estado en Cuba en septiembre de 2009. En esa oportunidad firmó con Raúl Castro, tres convenios de las áreas de educación, cultura y deportes.

DESTACADO: Empresarios israelíes viajan a La Habana para hacer negocios

Además, el histórico líder palestino Yaser Arafat estuvo en 1974, 1979 y 2000 en Cuba. La Habana declaró luto oficial tras su muerte en 2004 y montó en la zona oeste un busto en su memoria.

Cuba y Palestina mantienen muy buenas relaciones bilaterales.

Ya Díaz-Canel en los años 2016 y 2018, se había relacionado con los palestinos. Cuando ocupaba la cartera de primer vicepresidente, recibió al canciller palestino, Riad al Malki, y al ministro de Educación, Sabri Saidam.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los precios de los restaurantes escapan del alcance de la mayoría de los trabajadores de la Isla

Revelan posibles reglas para los cuentapropistas y no son buenas

Los manifestantes pasaron toda la noche en las calles. Foto Twitter

Violentos disturbios en 8 Departamentos de Nicaragua dejan 52 muertos