in ,

Pez con muchos dientes humanos ¿Qué especie será?

Y tú, ¿acertarías sobre esta especie?

Pez común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste, a ambos lados de las Antillas. Foto archivo
Pez común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste, a ambos lados de las Antillas. Foto archivo

En la naturaleza parece haber de todo, ¿pero saben los humanos todo sobre ella? Esta semana el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur en EE.UU., publicó en su cuenta en Facebook, la imagen de un pez con dientes similares a los humanos.

Es extraño y poco común, pero no tan oculto como para que la gente no sepa cual especie es. Por ello el departamento propuso a sus seguidores en la red social, investigar para acertar sobre qué especie es el pez con dientes de humanos.

Pero tampoco se la pusieron tan fácil. En la foto publicada sólo se aprecia su boca de frente y con las mandíbulas cerradas: de esa manera el espectador no puede tener otros datos que pueden arrojarle información sobre los rasgos anatómicos que le facilitarían descubrir su identidad.

Concurso

Pamela Corwin, bióloga autora de la imagen, no pretendió haber hecho algún descubrimiento. Al contrario, hizo pasar la identificación del pez capturado por ‘pan comido’, cuando ofreció a los usuarios la adivinanza:

“¡Necesitará usted una licencia de pesca en agua salada para capturarme! Me gusta pasar tiempo cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes. También me conocen como el pez convicto, por mis rayas blancas y negras”, escribió en nombre del pez en el pie de foto.

Este es el distintivo “más guay” de la especie, en opinión de la experta: “Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como a ti!”.

La misma bióloga asegura que se trata de un pescado sabroso y una especie permitida para la pesca.

Los internautas no han tardado en comentar el post. Mientras que unos usuarios afirman que se trata de una especie “tímida pero inteligente”, otros vieron en su aspecto semejanzas no solo con una persona cualquiera, sino con la “exmujer de mi marido”.

Y tú, ¿acertarías sobre esta especie?

La respuesta es… sargo chopa. Nombre biológico de la especie: Archosargus probatocephalus.

DE INTERÉS: El grito de una mujer atacada con ácido: “¡Socorro, estoy ardiendo!” (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los manifestantes pasaron toda la noche en las calles. Foto Twitter

Violentos disturbios en 8 Departamentos de Nicaragua dejan 52 muertos

El oso negro asiático, es una especie protegida en China. Foto referencial

Familia cuida un “perro” que resultó ser un oso en peligro de extinción (+VÍDEO)