in

EE.UU. celebrará inauguración de su embajada en Jerusalén en ausencia de más de 40 naciones

De 86 embajadores y encargados de negocios invitados a la ceremonia, 40 anunciaron su presencia en el acto, pero la mayoría de estados europeos no asistirán

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto La Nación
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto La Nación

Parece que a Estados Unidos nadie lo detiene en reconocer a Jerusalén como la capital Israel. Sin embargo, no todos los países están con los estadounidenses, según reseña EFE.

La potencia americana invitó a 86 embajadores y encargados de negocios presentes en Israel, para que participaran de una ceremonia previa a la inauguración de su embajada en Jerusalén, pero sólo 40 confirmaron su asistencia.

Los anunciados ausentes, en su mayoría europeos, se privarán de una celebración en el Ministerio de Exteriores israelí con presencia del titular de esa cartera y primer ministro, Benjamín Netanyahu. El motivo es festejar la inauguración mañana de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Al evento se prevé que asistan unas mil personas entre ellas las máximas autoridades israelíes y la delegación estadounidense llegada para la inauguración.

Entre los americanos se incluye a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, y su marido Jared Kushner, también asesor presidencial.

Presentes

La ausencia a la celebración se toma como muestra del desacuerdo con el traslado de la máxima legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que rompe con el consenso de la comunidad internacional.

Según información del ministerio de Exteriores, entre los países ausentes están España, el Reino Unido, Francia o Italia. De los confirmados están los representantes de Rumanía, Hungría, Austria y la República Checa.

Por Latinoamérica confirmó asistencia Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Paraguay.

DESTACADA: Nos ahorraremos mucho”: Trump amenaza con cortar ayuda a países que voten en contra de su decisión sobre Jerusalén

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corte Suprema de EEUU afirma que es ilegal despedir a personas por su orientación sexual

Desfile LGBTI contra la homofobia en Cuba: ¿Y contra la discriminación y represión del régimen?

Día de las madres en Cuba: Sin poder regalar más que baratijas. Foto captura

Día de las madres en Cuba: Sin poder regalar más que baratijas