in

Muere la actriz que le dio vida a Luisa Lane en las primeras películas de Superman

Vuelo de Superman
Vuelo de Superman / Foto: Cortesía

La actriz Margot Kidder, quien fue mundialmente reconocida por su papel de Luisa Lane en las películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve, falleció el domingo en su casa en Montana, Estados Unidos, según dio a conocer el portal TMZ.

Un hombre sin identificar alertó a la policía de que la canadiense estaba tirada en el piso y no respiraba.

Los funcionarios se trasladaron inmediatamente al sitio y al llegar Kidder estaba sin vida.

Hasta los momentos se desconocen las causas de su muerte, pero la Policía se está encargando de la investigación.

Kidder protagonizó la película ‘Superman’ de 1978 junto a Christopher Reeve y lució en tres películas posteriores sobre el superhéroe. En los años 90 fue diagnosticada con trastorno bipolar, contra el que luchó a lo largo de años.

La mujer de 69 años, fue señalada de sufrir algo llamado “la maldición de Superman”, que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic.

En 1996 Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California).

Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien.

Tras ser Lois Lane, encadenó muchas películas de bajo presupuestos y series, entre las que destacó Cinco hermanos (2006-2011), Se ha escrito un crimen (1984-1996) y Smallville (2001-2011), con la que volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, que tuvo allí su última interpretación.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indignación en Florida por tigre enjaulado durante fiesta de graduación

Régimen de Nicolás Maduro aumenta el salario de los venezolanos a 15 dólares

Moneda de un videojuego vale 7 veces más que el bolívar venezolano