in

Escalador chino sin piernas logró conquistar la cima del Everest

Loading...

Para Xia Boyu, de 70 años, el faltarle sus dos piernas no le fue impedimento para conquistar la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest.

Y es que la mañana de este lunes 14 de mayo, logró alcanzar la cúspide desde el lado que le pertenece a Nepal, informan medios chinos.

Loading...

El escalador sufrió la amputación de sus miembros en 1975, cuando estaba intentando alcanzar el punto más alto del Everest, pero sufrió un accidente.

“Un ciudadano chino con las dos piernas amputadas ha escalado la cumbre hoy a las 8:40 de la mañana (hora local). Se trata del primer hombre con una doble amputación que escala el pico desde el lado sur”, comunicó a Xinhua un alto funcionario nepalés desde el campamento base.

Es por eso que Boyu se convierte en el segundo hombre con doble amputación el alcanzar la cima de la montaña, el primero fue Mark Inglis, de Nueva Zelanda, que lo hizo desde el Tíbet (China) en 2006.

Por su parte, Xia Boyu también intentó conquistar la cumbre en los años 2014, 2015 y 2016, pero sus sueños se esfumaron a causa de una avalancha, un terremoto y malas condiciones climáticas, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantante colombiana Karol G da positivo para coronavirus

“Mi Cama” de Karol G se dispara en YouTube (+VIDEO)

Foto Archivo

Odebrecht sólo finalizó 9 obras de las 33 contratadas por el régimen de Maduro