in

A juicio Cristina Fernández, dos de sus hijos y una sobrina por lavado de dinero

Se enjuiciará además al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa

Cristina Fernández, estuvo en el poder en Argentina desde 2007 hasta 2015. Foto El Confidencial
Cristina Fernández, estuvo en el poder en Argentina desde 2007 hasta 2015. Foto El Confidencial

El nepotismo parece ser un concepto de los más vigentes en los gobiernos de izquierda. Ahora Cristina Fernández, quien estuvo en el poder en Argentina desde 2007 hasta 2015, será enjuiciada junto a varios familiares por presunto lavado de activos y asociación ilícita, según reseña EFE.

Julián Ercolini, juez argentino, está procesando a cinco personas por el caso. La exmandataria, tres de sus familiares y únicamente uno no se relaciona con los Fernández. Se trata de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y su sobrina Romina Mercado.

En la causa, también investigada por supuestas irregularidades con empresarios de la obra pública a través de la empresa familiar Hotesur, se enjuiciará al empresario constructor Lázaro Báez, ya en prisión preventiva desde 2016 por otra causa.

El magistrado ordenó además congelar contra los cinco, embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos, lo equivalente a 32,02 millones de dólares, por cada uno.

Contexto

Este es el quinto procesamiento judicial para la actual senadora Fernández de Kirchner. Todos han girado en torno a conocer si la ex familia presidencial recibió pagos indebidos. Se presume que empresarios de obras públicas, le hacían llegar coimas a la familia a través de la contratación de habitaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur.

Ya se ha determinado que la empresa Hotesur no contaba “con capacidad económica ni experiencia en el rubro” para tener tantos ingresos. Afirman que su finalidad era otorgarles a las cantidades pagadas en sobornos con “apariencia de legítimas”.

El magistrado en cuestión ya intervino la compañía hotelera el pasado marzo. En ese momento quedó asentado que el Hotesur había sido “una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra el Estado nacional”.

Fernández niega todo y además asegura que las investigaciones tienen tilde política.

Lo que se ha dado a conocer como el “caso Hotesur” se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer.

DE INTERÉS: Viuda de Pablo Escobar describió su vida en Argentina como una tortura

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel, dictador cubano, en reunión con su gabinete. Foto prensa oficial

Miguel Díaz-Canel preocupado por maquillar La Habana en su 500° aniversario

Un grupo de guardaparques se detiene frente a una entrada de campo en el Parque Nacional Virunga (foto de archivo)

Escapan en un taxi de sus secuestradores en el Congo (+FOTO)