in ,

Madrid asegura que diplomático que posó junto a tumba de Fidel cumplía “protocolo”

Juan José Buitrago, embajador de España en Cuba posando junto a la tumba de Fidel Castro
Juan José Buitrago, embajador de España en Cuba posando junto a la tumba de Fidel Castro / Foto: Cortesía

Las autoridades españolas fijaron posición en relación a las críticas generadas contra su embajador en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, tras fotografiarse posando en la tumba de Fidel Castro en febrero pasado, a quien también le dejó flores.

Madrid asegura que el diplomático actuó apegado al protocolo y “en absoluto” puede ser interpretado como un hecho “ideológico”. Según Europa Press.

LEA TAMBIEN: Líder comunista de Vietnam sella negocios con el régimen visitando la tumba del dictador

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España explicó que el acto de Buitrago ocurrió en ocasión a la visita del Panteón de los Mártires del Deber, donde reposan los restos de españoles caídos durante la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana, enterrados en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

“La actividad de los representantes diplomáticos se desarrolla con pleno respeto a las leyes y su participación en actos organizados por el protocolo oficial, en absoluto puede interpretarse como posicionamiento ideológico en sentido alguno” sentenció el comunicado.

Qué sucedió

Fernando Maura, diputado al Congreso de España por el partido Ciudadanos, rechazó la actuación del embajador Buitriago de Benito al posar junto a la tumba del fallecido dictador Fidel Castro, lo que aseguró lo tenía “absolutamente indignado”.

“El pueblo de España quiere las libertades para todo el mundo como las tenemos nosotros, y que quiere por supuesto para Cuba la recuperación absoluta de la democracia”, aseguró.

Las declaraciones las dio Maura luego de la posición fijada por el diplomático español en Cuba, que pareció más emocionado de lo normal al “cumplir” el protocolo.

“Me siento honradísimo de visitar a la Cuna de la Revolución y la de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana y en la que los españoles también tuvieron una participación importante, y de rendir el tributo debido al Apóstol y a Fidel (Castro)” declaró.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carlos Juan Viera, pelotero cubano desaparecido en República Dominicana

Pelotero cubano está desaparecido en República Dominicana

Cantante colombiana Karol G da positivo para coronavirus

“Mi Cama” de Karol G se dispara en YouTube (+VIDEO)