in ,

Mariela Castro usa desfile LGBTI para promover la revolución

Aseguran que las declaraciones de la directora del CENESEX dejan ver que sólo se puede ser LGBTI dentro de la revolución

Los pertenecientes a la comunidad LGBTI la denominaron “Conga Cubana Contra la Homofobia y Transfobia”. Pero Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual CENESEX no estaba interesada en ir en contra de eso. Sólo fue al desfile a promover la revolución.

La actividad fue un paseo como todos los años. Una fiesta que celebraron muchos dentro de la comunidad LGBTI, por la presencia de dos figuras representativas.

Y es que el régimen logró que Daniela Vega, actriz chilena e ícono trans y Mike Jackson, uno de los fundadores de la organización Lesbians and Gay Support the Miners, participaran en el evento.

RELACIONADA: Comunidad LGBTIQ en Cuba lazan campaña exigiendo reconocimiento constitucional

¿Los objetivos? Congraciarse con la tan discriminada y pisoteada comunidad. Entretenerlos para que no exijan sus derechos, mientras ella en sus declaraciones asegura que no estaban promoviendo otra cosa que no fuera la revolución.

“No estamos promoviendo la homosexualidad, ni la heterosexualidad. Tampoco la orientación sexual, ni la identidad de género. Promovemos el respeto, solidaridad, derechos y más justicia social, dentro de la revolución”, declaró Castro.

Ubicados

Algunos que no se dejan deslumbrar por desfiles y paseos, aseguran que las declaraciones de Castro dejan ver que sólo se puede ser LGBTI dentro de la revolución.

DESTACADA: En Cuba son permanentes las violaciones la contra comunidad LGBTI

Al parecer lo que hay que contrarrestar y combatir en Cuba no es la homofobia, sino la eleuterofobia. Que es el miedo que tiene el régimen a que la gente sea libre.

“Ya ni ser homosexual se puede ser, sino es en revolución”, exclaman algunos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hambre, la forma de “neoesclavitud” para los cubanos. Foto captura de vídeo

El hambre, la forma de “neoesclavitud” del régimen para los cubanos (+VÍDEO)

¿Ya viste la erección de Luis Miguel que no puedo evitar en un concierto? (+VIDEO)